null: nullpx
Qatar 2022

INDICADOR FUTBOLERO | Hacia donde se dirigirá la reestructuración

La eliminación de México en el Mundial Qatar 2022 dejó un trago amargo a nivel general.
Publicado 6 Dic 2022 – 12:01 AM EST | Actualizado 6 Dic 2022 – 12:01 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Paco Arredondo

El tropezón del Tricolor en Qatar 2022 encendió las alarmas en cada uno de los rincones del futbol mexicano.

Este golpe que significó el más fuerte recibido en los últimos 44años, provocará lo que hasta hace unos meses parecía impensable, cambios en los esquemas de trabajo y mecanismos para resolver esta problemática en un corto, mediano y largo plazo, sobre todo pensando en el seleccionado nacional que se pretende armar para la justa mundialista de 2026.

La industria del balompié nacional quedó atrapada entre sus propias reglas y decisiones de los últimos años, mismas que ahora podrían ser el principal factor de este fracaso de la selección en la Copa del Mundo, donde no sólo, no se llegó al quinto partido, sino que no se superó la fase de grupos, como no sucedía desde Argentina 78.

Se supone que este problema se atacará de raíz, modificando el tema de la multipropiedad, así como definir si se adelanta o no el tema del ascenso y descenso en la Liga MX, y lo que se también se plantearía es reconsiderar el número de jugadores extranjeros por club, entre otros puntos.

La federación Mexicana de Futbol (FMF) se puso un plazo de 60 días para tener un análisis y posibles propuestas de lo que se pretende hacer para enmendar este error, y posiblemente hasta entonces se realice una Asamblea de Dueños de la Liga Mx, para poner a su consideración el plan de reestructuración.

TÉCNICO MEXICANO

La intención de contratar un estratega mexicano o que labore en el mercado nacional, es algo que no se tiene definido al cien por ciento, aunque si se habla de uno nacido en el país, hay quienes creen que no se cuenta con un amplio abanico de posibilidades para tomar una decisión.

Aunque los nombres de Miguel Herrera, Jaime Lozano, Ignacio Ambriz por ahora sólo eso, opciones, pero no realidades, en el caso del uruguayo Guillermo Almada, es más una idea mediática que directiva.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022México

Más contenido de tu interés