null: nullpx
Atlético Nacional

Atlético Nacional: todo un verdolaga multicampeón de Colombia

Atlético Nacional y su fortín: el Atanasio Girardot de Medellín.
23 Feb 2021 – 01:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dentro del escenario futbolístico de Sudamérica, escuchar el nombre de Atlético Nacional es símbolo de jerarquía y respeto por un club tan laureado en Colombia como los torneos continentales donde se ha hecho sentir.

Títulos torneo local de Atlético Nacional


El cuadro que hace vida en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, aunque posee pocos galardones internacionales (7), en el campeonato local es el de más consagraciones obtuvo con 22, distribuidos de la siguiente manera: nueve entre Apertura y Finalización, siete en torneo de formato largo.

Además de ello, cabe agregarle a ese palmarés las cuatro Copa Colombia y dos Superliga de Colombia. Sin embargo, en la retina de cualquier seguidor del conjunto verdolaga estará siempre las proezas conseguidas en las ediciones de 1989 y 2016.

Trofeos internacionales Atlético Nacional


Cuando Atlético Nacional se vio las caras en esa final de 1989 con el Olimpia en una llave definitoria, que para muchos, el gran favorito para levantar el trofeo. Pero los dirigidos en esa época por el técnico Francisco “Pacho” Maturana no se dejaron acorralar por tanta presión, a pesar que perdieron por 2-0 en el duelo de ida celebrado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En el choque de vuelta en el Atanasio, los de Maturana le dieron un giro sorpresivo y ganaron 2-0, lo que obligó a definir todo en la tanda de penales. La gran figura de esa final fue el excéntrico portero René Higuita, quien detuvo los disparos de los jugadores guaraníes y Nacional derrotó 5-4 en esa instancia para así dar la vuelta del campeón frente a sus aficionados.

Décadas más tarde, una escuadra antioqueña celebró a lo grande esa final. En 2016, el equipo de Reinaldo Rueda hizo una actuación contundente mientras avanzaba de etapa en esa edición de la Copa Libertadores y en el último paso para llevarse los honores, debió luchar contra un batallador Independiente del Valle que no se la puso fácil durante los 180 minutos.

Con el protagonismo de Miguel Ángel Borja (máximo artillero de la justa con cinco tantos) y el venezolano Alejandro Guerra, quien fue elegido como uno de los mejores de la Libertadores de ese año, Nacional no dejó dudas para consagrarse por segunda ocasión y es además la tercera para Colombia (Once Caldas la ganó en 2004).

Con todo esto, Atlético Nacional siempre será un adversario de cuidado para cualquiera que pretenda vencer en los torneos que intervenga, pero la pasión y entrega que tanto distingue al club antioqueño es para destacar todo el tiempo.

Jugadores figuras del Atlético Nacional


Entre las figurás históricas del Atletico Nacional de Mediellín del futbol colombiano destacan:

  • Reinaldo Rueda
  • Miguel Ángel Borja
  • Davinson Sánchez
  • Marlos Moreno
  • Yimmi Chará
  • Alejandro Guerra
  • Edwin Cardona
  • Sergio Galván Rey

Rivales históricos del Atlético Nacional


La rivalidad más grande del Atlético Nacional la mantiene frente a Millonarios, y al igual que la de Boca Juniors vs River Plate, también se le conoce como Superclásico del Fútbol Colombiano.

También conocido como el Clásico del Futbol Profesional Colombiano (FPC), es el clásico más importante de ese país, porque reúne a los dos equipos más ganadores.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlético NacionalCopa Libertadores

Más contenido de tu interés