null: nullpx
Atlético Nacional

Atlético Nacional se impone a América de Cali en el Clásico de Colombia

Al conjunto Verdolaga le bastó un primer tiempo excepcional para imponerse a la Mechita y mantener el liderato en la tabla.
Publicado 10 Abr 2022 – 08:37 PM EDT | Actualizado 11 Abr 2022 – 07:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un grandioso primer tiempo de Atlético Nacional fue suficiente para imponerse al América de Cali en el Clásico de Colombia.

Fueron los 30 minutos iniciales donde el cuadro del 'Arriero' Herrera mostró una altísima intensidad y llegaron los goles del verdolaga.

Apenas a los 12 minutos, Danovis Banguero, quien corrió la milla y fue uno de los mejores del encuentro, puso el balón en la red por primera ocasión.

Cuando el reloj marcaba media hora de juego, una mano clara que el árbitro revisó en el monitor fue marcada como penal.

El veterano goleador Jefferson Duque, cuestionado en últimas fechas por los aficionados del cuadro de Anqtioquia ante su falta de gol, cobró de manera perfecta y puso el 2-0 definitivo.

Es raro señalar que un hombre del equipo que perdió sea la figura del partido, pero el arquero de los escarlatas, el venezolano Joel Graterol, fue factor fundamental para que el cuadro de Guimaraes no se llevará una goleada del Atanasio Girardot.

Y es que desde la primera mitad Nacional generó opciones para marcar al menos un par de tiros más, pero el vinotinto hizo lo necesario para que eso no sucediera.

El resultado deja a Atlético Nacional en primer lugar de la tabla con 33 unidades en 15 juegos, uno más que el segundo puesto, Tolima.

América se queda en décimo segundo con 18 unidades, por lo que estrenar entrenador tras la salida de Juan Carlos Osorio y el efímero interinato de Pompilio Páez no fue símbolo de mejora.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés