null: nullpx
Goiás

Club brasileño se revela y logra detener campeonato estatal

En partes de Brasil no habían sucedido cambios de calendarización por COVID-19 y Goias decidió no presentarse a jugar.
17 Mar 2020 – 10:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La contingencia por coronavirus no ha logrado en su totalidad que el futbol en Brasil se detenga y el club Goias ya anunció que no se presentará más a jugar como medida de prevención a la pandemia de COVID-19, pese a tener dos juegos programados para esta misma semana.

En el país pentacampeón del mundo, a la par del torneo de primera división conocido como ' Brasileirao', cada uno de los 26 estados juega un campeonato con clubes locales de todas las categorías nacionales que tiene especial importancia y a pesar de que la mayoría ya estaban suspendidos, algunos, haciendo uso de su autonomía, han determinado continuar con normalidad.

Los jugadores del Goias que también participa en la Serie A, le hizo saber a su directiva previo al entrenamiento de este martes que no se presentarán más a jugar en el campeonato goiano. La Federacipon Goiana de Futbol había decidido continuar su torneo con estadios a puerta cerrada, sin embargo, la presión del club 'esmeralda' ha provocado que se detenga el certamen en su totalidad.

La Confederación Brasileña de Futbol ha decidido no realizar modificaciones a su calendario por recomendación del gobierno federal y el Brasileirao iniciaría el 3 de mayo, según el secretario general de la CBF, Walter Feldman.

Algo similar sucedió días atrás en Argentina con River Plate, que tomó la determinación de no jugar más por el brote de coronavirus pese a las advertencias de la AFA y al final, el torneo debió pararse al no poder ignorar más el problema de salud pública que se avecinaba.


Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Goiás
Publicidad