null: nullpx
Leicester City

Claudio Ranieri respondió tras ser despedido: “Mi sueño ha muerto”

La salida del técnico italiano del banquillo del Leicester consternó al planeta fútbol; Mourinho se solidarizó y Klopp no supo qué pensar.
24 Feb 2017 – 08:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A través de un comunicado oficial publicado en el portal de la Asociación de Entrenadores del Fútbol Inglés, Claudio Ranieri ha expresado su tristeza por haber sido separado intempestivamente de su cargo como entrenador del Leicester City, campeón de la Premier League el curso anterior.

Además de agradecer a su familia por estar con él en la aventura llamada Leicester, agradeció al propio club inglés, “más que nada debo agradecer al Leicester City Football Club. La experiencia fue sorprendente y perdurará conmigo para siempre”.

“De todo corazón gracias a todos en el equipo, a todos los jugadores, al personal, a todos y cada uno de quienes estuvieron ahí y formaron parte de lo que logramos juntos”.

Sin embargo, el italiano no pudo ocultar la tristeza y la decepción por haber sido cesado: “Ayer, mi sueño murió. Tras la euforia de la temporada pasada y de haber salido campeones en lo único que soñaba era en quedarme en Leicester, el equipo que amo, para siempre. Desafortunadamente no pudo ser”.

Hubo expresiones solidarias de otros técnicos como José Mourinho ( quien salió a rueda de prensa con una sudadera con las iniciales CR), o Jürgen Klopp ( para quien la salida de Claudio Ranieri es tan misteriosa como el voto del ‘Brexit’ o la elección de Donald Trump). Asimismo, se especula que los jugadores del Leicester fueron responsables, o cómplices, en la decisión de los directivos.

Por ello, Ranieri dedicó párrafos en especial para los aficionados a los ‘Foxes’:

“Pero más que nada doy las gracias a los fans. Me tomaron dentro de su corazón desde el día uno y me amaron. Yo también los amo a ustedes.”

“Nadie podrá arrebatarnos lo que logramos juntos, y espero que lo recuerden con una sonrisa todos los días, del mismo modo que yo lo haré.”

“Fue un tiempo de alegrías y felicidad que nunca olvidaré. Fue un placer y un honor ser campeón con todos ustedes”, terminó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Leicester City

Más contenido de tu interés