Mexicanos en el Exterior

    'Chucky' Lozano detalla que existe más exigencia para futbolistas mexicanos en Europa

    El seleccionado mexicano y jugador del PSV charló en entrevista exclusiva para TUDN con David Faitelson.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video 'Chucky' Lozano acusa mayor exigencia a mexicanos en Europa
    El delantero del Tri también se dijo contento por el momento que vive Santi Giménez en el Feyenoord.
    2:36 mins

    Hirving 'Chucky' Lozano reflexionó sobre su carrera en Europa y habló de las expectativas y presión que los clubes en dicha parte del mundo suelen tener de los futbolistas mexicanos.

    En entrevista exclusiva para TUDN con David Faitelson, el seleccionado mexicano, actual jugador del PSV de la liga neerlandesa, detalló cómo es la exigencia para los mexicanos en el futbol del Viejo Continente.

    Publicidad

    "Sí, claro que sí (te exigen), claro que sí, totalmente. Llegué al Napoli como el jugador más caro en la historia, y entonces sí te exigen mucho, mucho más y gracias a Dios lo supe manejar, lo supe llevar a cabo y darles un título.

    "Fue muy importante para el club y para la gente. Aquí recibieron mucho dinero por mí, gracias a Dios pude sobresalir en eso, dejé huella en cada club estado y creo que eso es muy importante", comentó Hirving Lozano, quien vive su segunda etapa en la Eredivisie.

    Sobre su decisión de regresar al futbol de Países Bajos tras la 'novela' vivida en Napolés, 'Chucky' Lozano detalló que suelen ocurrir desacuerdos entre jugadores y clubes que no salen a la luz, y agradece haber tomado la mejor decisión para su carrera y su familia.

    "Sí hubo muchas ofertas, pero el Napoli quería que yo me quedara, me querían bajar el sueldo, fueron muchos estira y afloja, y a veces querían más dinero, hay muchas cosas y circunstancias que a veces los clubes no quieren o cosas que pasan, porque a mí me quedaba un año de contrato y en seis meses yo me podía ir libre.

    "Hubo muchos roces, porque el club quería algunas cosas y yo quería otras; pero bueno, llegó el PSV al último, firmé un día antes de que se cerrara la fecha de transferencias, fue una muy buena opción para mí y mi familia".

    Santi Giménez, ejemplo encarnado del 'sí se puede' para 'Chucky' Lozano

    Para 'Chucky' Lozano es importante que existan ejemplos de vida en el futbol que motiven a las nuevas generaciones de futbolistas mexicanos a soñar con 'romperla' en Europa y, como consecuencia, levantar el nivel del balompié mexicano; qué mejor que un compatriota como lo es Santiago Giménez.

    Publicidad

    "Me da mucha alegría que esté haciendo eso, es un buen chico, como yo lo decía después de que jugamos en Copa que nos eliminan, que tome las cosas con calma, que vaya paso a paso y que lo está haciendo muy bien.

    "Para el fútbol mexicano es importante que Santi demuestre que sí se puede, que tenemos la capacidad de hacer cosas importantes en Europa, abrir puertas como muchos jugadores que estuvieron aquí, Héctor (Herrera), Andrés (Guardado), Chícharo (Javier Hernández), todos los que han venido a Europa a abrir puertas", indicó el ofensivo del PSV Eindhoven y de la Selección Mexicana.


    Video 'Chucky' Lozano exhibe al Tata: "Nos trataba como niños chiquitos"
    El jugador del PSV Eindhoven recordó que, después del fracaso en Qatar 2022 y a su regreso del Napoli, "no tenía ganas de nada".
    3:26 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US