null: nullpx

Christian Pulisic, el ‘niño maravilla’ que hoy se coronó como la nueva figura de Estados Unidos

El jugador del Borussia Dortmund, junto a Clint Dempsey, brilló en la goleada 6-0 del equipo de las ‘barras y las estrellas’ contra Honduras.
25 Mar 2017 – 1:32 AM EDT

Estados Unidos da un golpe a de autoridad al golear 6-0 a Honduras

Loading
Cargando galería

Tiene la gambeta y picardía del suramericano y la frialdad del europeo. Así se podría describir a Christian Pulisic, el nuevo ‘niño maravilla’ de la selección de Estados Unidos, un jugador cuyo talento ya destaca en la Bundesliga y que este viernes en San José puso de pie a los seguidores del Team USA, marcando un gol y dando dos asistencias en la victoria 6-0 ante Honduras.


Landon Donovan se retiró, Clint Dempsey tiene 34 años de edad y Tim Howard cumplió hace unos días 37. Las figuras escasean en el equipo estadounidense y las más destacadas ya están con una edad que hace pensar que el retiro está cerca. Por eso la explosión de Pulisic en San José ante los ‘catrachos’ fue un bálsamo para Bruce Arena y los aficionados.


La selección norteamericana lo convocó por primera vez cuando lo incluyó en el equipo para el segundo partido frente a Guatemala el 27 de marzo. Debutó en ese choque, ingresando en el segundo tiempo y convirtiéndose en el futbolista estadounidense más joven en disputar un partido clasificatorio al Mundial de fútbol para ese país.


Meses después, Pulisic volvió a hacer historia al convertirse en el futbolista más joven en anotar un gol su selección el 28 de mayo de 2016 en un amistoso frente a Bolivia.


Sin embargo, el 24 de marzo de 2017 pasará al recuerdo como el día que Pulisic explotó como la nueva figura del Team USA, pues este viernes ante Honduras derrochó talento y encontró en Clint Dempsey a un compañero ideal, pues entre ambos demolieron el débil muro defensivo de los hondureños.


Con 18 años, bien se puede decir que el futuro del equipo estadounidense dependerá mucho de lo que haga Pulisic, la nueva figura de un país que estaba urgido por encontrar a un talento que ya no existía o está demasiado añejo.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés