null: nullpx
Estados Unidos

Juego-set y partido: El Team USA volvió aplastando 6-0 a Honduras

Gran exhibición de Clint Dempsey en el regreso de Bruce Arena al banquillo del cuadro estadounidense.
25 Mar 2017 – 12:55 AM EDT

El dúo dinamita está de vuelta. De la mano de Bruce Arena y con los pies de Clint Dempsey, Estados Unidos revivió en el hexagonal de la Concacaf tras golear 6-0 a una pobrísima Honduras.

El cuadro de las Barras y las Estrellas despedazaron sin piedad alguna a los catrachos en un partido disputado en San José, California que marcó los regresos al Team USA de Bruce Arena en el banquillo y de Clint Dempsey en el campo.

Estados Unidos llegaba último a este partido, con la duda sobre si el nivel y el cambio generacional le daría la posibilidad de regresar en esta batalla rumbo a Rusia, y de paso, olvidar el triste paso de Jürgen Klinsmann en los últimos años.

El juego se abrió muy pronto para Estados Unidos gracias a una buena jugada de Clint Dempsey que Sebastián Lletget se encargó de definir. Era el presagio de una noche muy tranquila, de reencuentro y de perdón para el Team USA.


El 2-0 llegó también en el segundo lapso gracias a un extraordinario tanto de buena manufactura hecho por el capitán Michael Bradley. Era el gol que daba el respiro, sin embargo, los Estados Unidos no podían bajar los brazos y tenían que ir por más goles intentando quitarse de encima la mala diferencia de anotaciones que tenía el cuadro americano.


La fiesta no podía ser completa sin el gol de Clint Dempsey. El delantero del Team USA necesitaba volver al fútbol, y el fútbol del Team USA necesitaba de Clint Dempsey. Así, de los pies del 8 llegó el 3-0.


Todo hacía pensar que Jorge Luis Pinto rearmaría sus piezas para el segundo lapso. No obstante, en la primer jugada del complemento, llegó el 4-0 cortesía del Chico Maravilla, Christian Pulisic.


A partir de ese instante, el anfitrión de la fiesta fue Clint Dempsey. Primero, con el 5-0 gracias a una buena jugada en conjunto de los Estados Unidos.


Después, la media docena de anotaciones la consiguió el propio Dempsey con un gran cobro de tiro libre que techó a Donis Escober.


El marcador, por fortuna para Honduras, ya no se movió. Estados Unidos bajó las revoluciones y se conformó con seis goles. Esos tres puntos no solo signfican ponerlo cuarto lugar del Hexagonal, sino que anímicamente, es el impulso que requerían para renacer.

Ahora, el Team USA buscará continuar con su buen momento en su visita el próximo martes a Ciudad de Panamá ante los canaleros.

Mientras tanto, Honduras se queda con tres unidades en el último lugar del Hexagonal, y ahora tendrá que recibir en casa a una dolida selección de Costa Rica.


RELACIONADOS:Estados UnidosHonduras

Más contenido de tu interés