null: nullpx
Giorgio Chiellini

Chiellini, sobre el mordisco de Suárez: “No había que pedir perdón"

"Admiro su malicia: si la perdiera, sería un delantero normal", dijo sobre el uruguayo.
21 May 2020 – 12:04 PM EDT

Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus, sigue causando polémica por su autobiografía, en la que ‘elogió’ a Sergio Ramos por su lesión a Mohamed Salah y ahora por hacer lo mismo con el mordisco que le dio al propio italiano en el Mundial de Brasil 2014 el uruguayo Luis Suárez.

El experimentado central definió al punta del Barcelona como "el clásico chico de calle", capaz de utilizar a los defensas "como paredes" para el balón, como hacen los niños: "Admiro su malicia: si la perdiera, se convertiría en un delantero normal".

Además, al recordar el choque entre Italia y Uruguay, Chiellini afirmó: "El día del mordisco no había pasado nada raro. Marqué durante casi todo el partido a Cavani, otro tipo complicado con el que no nos faltó vivir nada en el campo. De repente, noté que me mordían el hombro y nada más. Se ha pasado, pero aquella es su estrategia de contacto en la lucha, y, si puedo decirlo, también es la mía: él y yo nos parecemos y me gusta enfrentarme con delanteros así", dijo el defensor de la Juventus.

Por si fuera poco, el defensor reveló que fue el primero en llamar a Suárez tras lo sucedido: "Fue después de un par de días y no hacía falta pedirme ningún perdón" y también reconoció ser "un gran hijo de pu$% y estoy orgulloso de ello: las malicias son parte del fútbol, ni las llamo irregularidades”, concluyó Chiellini.

Más contenido de tu interés