null: nullpx
Premier League

Chicharito Hernández, a 10 años del comienzo de la leyenda del Manchester United

Hace una década que Javier 'Chicharito' Hernández marcó su primera anotación con el cuadro de la Premier League.
28 Jul 2020 – 08:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hablar de Chicharito Hernández con el Manchester United es hablar de una leyenda viviente, de un jugador que hoy hace 10 años convirtió su primer gol con los Reds.

Parece como si hubiera sido ayer, pues su legado personal con el cuadro inglés fue de tan alto impacto, que aquella anotación conseguida en Houston fue trascendental en su carrera.

Aquel 28 de julio llegó Manchester United a Houston para medirse al equipo de estrellas de la MLS. Hacía apenas tres meses que Chicharito había sido anunciado como jugador de los Red Devils.

El partido lo comenzó en la banca, pero al minuto 63 ingresó para suplir a Nani. Con apenas 21 minutos en el terreno de juego comenzó con su legado: Hernández Balcázar consiguió su primer gol con el Manchester United, el quinto para el equipo aquella noche.

Incluso, esa anotación llevó a recordar las declaraciones previas de Alex Ferguson, entonces técnico del club, quien aseguró que el equipo necesitaba "seguir con ese tipo de contrataciones, pues buscaban talento joven".

Bajo el mando de Ferguson, Hernández logró 13 goles en su primer temporada. Actualmente fue superado por Raúl Jiménez, quien tiene 17 tantos con el Wolverhampton en la temporada 2019-2020.

A lo largo de sus dos etapas con los Reds, Chicharito logró 59 goles totales con el Manchester United (37 en Premier League, 13 en Community Shield, FA Cup y Copa de la Liga y 9 en Champions y Europa League).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Premier LeagueManchester UnitedJavier Hernández

Más contenido de tu interés