null: nullpx
Día de la Mujer

Charlyn le ganó a la muerte...

Después de eso, ¿crees que puedes tener otra victoria más importante?
4 Mar 2019 – 9:15 AM EST

La delantera mexicana del Levante, Charlyn Corral, se define como una persona “ directa y sincera”. Eso es un defecto, un problema; no debería ser, pero lo es. Al menos para ella así ha sido.

Decir lo que piensa le causó problemas con Leonardo Cuellar cuando era el seleccionador nacional. “Sé que puede incomodar ser así”, dice.



Y si la discusión hubiera sido únicamente un debate de ideas pues la cosa quedaba ahí. Pero en los momentos más complicados de la selección femenil el grupo se dividió. Algunos la apoyaban y otras no.

“Yo sentí que tenía buenas amigas para decir que el día de mañana podríamos platicar cuando tuviéramos 30 o 40 años. Esa amistad puede que se perdió”.

Y ¿por qué siempre hablas de sueños, de insistir, de creer? Porque parece que nunca te rindes...
-Mi papá me dijo que cuando nací me practicaron una traqueotomía y estuve al borde de la muerte y cuando superas eso, pues tienes todo para vivir.



La delantera jamás se ha detenido por conquistar lo que busca. Por ejemplo, recibió ofertas para ser la jugadora mejor pagada de la Liga MX Femenil, pero optó por quedarse en España, ganar menos dinero, pero mantenerse en Europa, seguir con sus estudios. “En algún momento el futbol se acaba”.

Una de sus ilusiones es estar en algún congreso o conferencia de la FIFA como directiva del futbol femenil.
Aprendió inglés y se tituló en una universidad de Estados Unidos. Sacrificó salario y logró terminó una Maestría en Valencia, España.

La delantera del Levante relata que muchas veces le toca ser “la mala” cuando tiene novio, porque se olvida de las fiestas, el cine. Tiene que dejar de contestar mensajes en el celular y si algo le hubiera gustado vivir, fue cuando “te maquillabas y jugabas a esas cosas”.

A la niña que le gustaba espantar a los niños por su capacidad goleadora; le da nostalgia no haber hecho cosas acorde a su edad. Ser goleadora tiene sus responsabilidades y sus sacrificios.


Charlyn puede hablar de principios financieros del deporte, política deportiva, liderazgo, marketing, aspectos legales de la industria, comunicación, deporte para el desarrollo y la paz... todas estas materias las tomó en sus clases de licenciatura y maestría, “ cuando vas a otro país aprendes otra cultura, se te abre el mundo, eso me ocurrió”.

La sinceridad puede ser un problema, pero casi siempre, es una solución para sentirse mejor. Ella es así. Le ha funcionado.

RELACIONADOS:Día de la MujerFútbol

Más contenido de tu interés