null: nullpx
Fútbol Femenino

¡Ceci Santiago evitó goleada de escándalo! El Team USA femenil derrota al Tri en amistoso

“Dous a cerou” se entonó en la Red Bull Arena tras el gol de Mallory Pugh, aunque el marcador se incrementó con el tanto de Christen Press al 88’.
26 May 2019 – 2:24 PM EDT

El Team USA apunta a volver a levantar el cetro en el próximo Mundial de Francia, por ello cerró su preparación de gran forma tras golear 3-0 al Tri femenil en un amistoso en el que el marcador pudo ser más abultado, pero las oportunas intervenciones de Cecilia Santiago lo impidieron de tajo.

México no calificó al Mundial de la especialidad y más bien tiene su mira puesta en los próximos Juegos Panamericanos. El marcador ante las estadounidenses se abrió luego de que Cecilia Santiago le cediera el balón a Rebeca Bernal, defensa central, quien no estaba atenta, el balón se lo robó Tobin Heath, que recortó para definir a bocajarro al 11’.

Pero después llegó un auténtico concierto de la portera mexicana, quien se lució con sendas atajadas sobre Alex Morgan, Megan Rapinoe, Samantha Mewis y Carli Lloyd, por lo que mantuvo a México en la pelea por el partido; sin embargo, Lloyd anotaba en fuera de lugar bien señalado al 67’ y daba visos de que quería incrementar el marcador ante su gente.

Fue la misma Carli la que desbordó por izquierda y centró raso para que Mallory Pugh sólo llegara por el centro a empujar el esférico, junto a la zaguera mexicana, Yamilé Franco al 75’. Entonces, desde la tribuna, se entonó el cántico que cala hondo en el orgullo de las distintas selecciones de México: “Dous a cerou”. La cuenta la terminó cerrando Christen Press al 88’ con una media vuelta letal dentro del área.

En fotos: el Team USA femenino mostró su poder contra México en amistoso previo al Mundial

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés