null: nullpx

Castigan al portero brasileño que utilizó su teléfono móvil en pleno partido

El Atlético Paranaense informó que se trataba de una campaña publicitaria, pero de igual forma el guardameta fue suspendido
27 Jul 2018 – 11:43 AM EDT

En mayo se desató una polémica en las redes sociales brasileñas luego de que el portero del Atlético Paranaense, Aderbar Santos, sostuviera su teléfono móvil en pleno partido de Liga ante el Mineiro. La imagen causó indignación ante su ‘poco profesionalismo’, más allá de que el propio club confirmara que se trataba de una campaña publicitaria; sin embargo, el chiste les ha salido caro, ya que el guardameta fue suspendido un partido y multado con 13 mil 500 dólares.


¿La razón de que Aderbar estuviera mirando el celular? Uber es uno de los patrocinadores oficiales del equipo y se hizo una campaña de concientización para evitar que la gente esté utilizando su teléfono mientras conduce, esto con la intención de minimizar los accidentes viales.

“Lo que hice en el campo es lo mismo que hacen miles de personas todos los días en sus vehículos. Pero estar envuelto en un accidente de tráfico es mucho más peligroso que recibir un gol”, dijo el portero tras la acción. Sin embargo, a las autoridades del balompié brasileño no les pareció gracioso el gesto y lo castigaron por romper el artículo 191 del Código de Justicia Deportiva.

RELACIONADOS:FútbolAtlético Paranaense

Más contenido de tu interés