null: nullpx
Fiorentina

Carlos Salcedo, el “Giorgio Chiellini” mexicano

Un representante italiano destaca la ‘garra’ del azteca y lo compara con el central de la Juventus.
22 Ago 2016 – 3:01 PM EDT

El nombre es sumamente desconocido por los aficionados italianos quienes buscan encontrarle un parecido a algún futbolista importante. Con 22 años de edad, apenas unas apariciones destacadas en Copa América y Juegos Olímpicos, Carlos Salcedo buscará crearse una nueva historia en Italia.

Inmediatamente llegan las comparaciones. Odiosas. Algunas son positivas, otras negativas y algunas, ponen mayor presión al jugador. A Carlos Salcedo en Italia lo ven como un jugador de “garra” y “rocoso”, del nivel de Giorgio Chiellini, y no “técnicamente dotado” o “poco capaz para habilitar a delanteros” como sería capaz de hacerlo Leonardo Bonucci, catalogado como el mejor defensa italiano del momento.

Alessandro Monfrecola, uno de los representantes que más seguimiento le da al fútbol latinoamericano, ofreció una breve pero sustancial referencia de quién es y cómo juega Carlos Salcedo.

“Haciendo sus debidas proporciones, lo compararía con Chiellini, aunque sí hay grandes diferencias de momento. No es un defensa 'a lo Bonucci', técnicamente dotado, ni capaz de habilitar a los atacantes. Tiene garra y es rocoso como Chiellini”, dijo el italiano al sitio ‘Violanews”.

En efecto, en México se sabe que Carlos Salcedo es un defensa recio, duro, rápido y que va muy bien por alto. Si bien, tiene garra y es rocoso, también es un buen futbolista con la pelota en los pies.

El hecho de haber sido dirigido por Matías Almeyda, ex jugador de clubes italianos como la Lazio, Parma, Inter de Milán y el Brescia, ayudó a que el mexicano fichara por Italia.

“Viene de ser entrenado por (Matías) Almeyda, que jugó en Europa, por lo que Salcedo está preparado tácticamente. Creo que su posición adecuada es en una línea de cuatro, jugando junto a otro defensa central”, sostuvo el representante.

Giorgio Chellini, célebre por ser el defensa que mordió Luis Suárez en el pasado Mundial de Brasil, es titular indiscutible con la Juventus de Turín y considerado uno de los mejores defensas centrales del mundo, definido por su fuerza y su anticipación. Aunque arriesgada, la comparación no deja de ser positiva para el central mexicano.

Más contenido de tu interés