null: nullpx
Mundial Femenino

Canadá derrota a Nueva Zelanda y acompaña a Holanda a octavos de final del Mundial femenil

Las canadienses pasaron dificultades para vencer al conjunto de Oceanía, pero con la victoria suma seis puntos y se anota en la siguiente ronda.
15 Jun 2019 – 5:16 PM EDT

En fotos: Canadá derrotó a Nueva Zelanda y está en Octavos de Final del Mundial femenino

Loading
Cargando galería

La Selección de Canadá, con tantos de Jessie Fleming y Nichelle Prince, sumó su segunda victoria en el Grupo E del Mundial Femenil de Francia 2019 al imponerse por 2-0 a Nueva Zelanda, en partido disputado en el Stade des Alpes, lo que la sitúa en los Octavos de Final.

Las jugadas de mayor peligro fueron por parte de las canadienses, pero no pudieron concretar, y se fueron al descanso sin poderles hacer daño a las neozelandesas, que perdieron a C. J. Bott tras lesionarse una mano.

El cerrojo se abrió al minuto 48, en una descolgada por la banda izquierda de Nichelle Prince, que asistió a Jessie Fleming, quien a su vez remató de derecha para enviar el balón a las redes y dio la ventaja a Canadá. Fue el primer gol de la canadiense Fleming en una Copa del Mundo.

El segundo tanto de Canadá cayó al minuto 79 por conducto de Nichelle Prince al encontrarse el esférico de frente, tras un remate de Christine Sinclair, que pegó en el poste. Con este resultado, el combinado de la ‘hoja de maple’ logró su segundo triunfo del certamen, para sumar seis puntos, y aseguró su pase a la siguiente ronda.

Las ‘kiwis’, por su parte, se complicaron su posible pase a la siguiente fase al sufrir su segunda derrota y siguen sin sumar en Francia 2019. Canadá disputará el liderato de grupo el próximo jueves 20 de junio ante Holanda; mientras que Nueva Zelanda enfrentará a Camerún.

Más contenido de tu interés