null: nullpx

Cádiz goleó y eliminó al Betis de Andrés Guardado

El capitán del Tri entró de cambio en el segundo tiempo pero no fue suficiente para poner al cuadro bético en la eliminatoria.
30 Nov 2017 – 06:06 PM EST
Reacciona
Comparte
El Betis no supo conservar la ventaja y terminó haciendo el ridículo. Crédito: @RealBetis

El Cádiz apeló a su historia y goleó 3-5 al Betis de Andrés Guardado para darle un duro golpe en el Benito Villamarín y de paso eliminarlo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Con un 1-2 para los béticos en la ida disputada hace cinco semanas en el Ramón de Carranza, lo lógico era que el conjunto de LaLiga Santander sentenciara el pase en su campo ante un rival de la categoría inferior, pero aconteció todo lo contrario.

El DT del Betis Quique Setién, y el visitante, Álvaro Cervera, alinearon equipos renovados en comparación con los que utilizan en sus torneos ligueros, debido a bajas por lesiones y a la oportunidad que le quisieron dar a otros para que acumulen minutos.

Con esos condicionamientos el partido se puso interesante desde el arranque y a los dos minutos y medio David Barral logró el 0-1 al resolver bien ante el meta Dani Giménez en una indecisión de la defensa bética.

No tardó el argelino Ryad Boudebouz en normalizar la situación para los verdiblancos con un tanto a los ocho minutos tras un lanzamiento libre directo en el que el portero Rubén Yáñez no acertó a despejar el balón.

Cargando Video...
Andrés Guardado hizo un golazo, en el empate ‘loco’ del Betis ante el Girona


Un nuevo tanto del equipo amarillo igualaba la eliminatoria y éste lo buscó a la contra ante un rival que intentó controlar el balón pero que no impidió que a los dieciocho minutos Dani Romera se aprovechara de una nueva descoordinación defensiva bética.

Con la eliminatoria igualada, intentó enrabietarse el Betis y Tello logró un golazo por la escuadra, pero otra vez la inconsistencia en el entramado defensivo local hizo que Dani Giménez cometiera un penalti a Barral que transformó Aítor García para el 2-3 sorpresivo.

Aítor ratificó poco después su gran juego en otra incursión por la izquierda y le dio a Dani Romera su segundo gol y el cuarto de los visitantes ante la impotencia de los de Setién y la bronca del público desde ese instante y hasta el descanso.

El técnico cántabro sacó desde el inicio de la reanudación a dos pesos pesados, el lateral derecho Antonio Barragán y al medio mexicano Andrés Guardado, y con ellos, junto con Boudebouz, el Betis buscó con insistencia esos dos goles que le devolvieran la alegría ante un rival que ya salió muy poco de su campo.

Tello, otro de los destacados béticos, logró su segundo tanto y metió de lleno a los suyos en la eliminatoria a falta de aproximadamente media hora de la conclusión, pero fue el central montenegrino Ivan Kecojevic el que, a la salida de un córner, puso de cabeza el quinto del Cádiz y los octavos en su bolsillo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolCopa Del ReyReal BetisCádiz

Más contenido de tu interés