Xabi Alonso

    Xabi Alonso, cerca de ser el nuevo entrenador del Mönchengladbach

    Así lo aseguran este lunes informaciones desde Alemania como la revista "Sport Bild" y del diario "Bild".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Xabi Alonso sería el entrenador del Mönchengladbach
    Así lo aseguran este lunes informaciones desde Alemania como la revista "Sport Bild" y del diario "Bild".
    1:02 mins

    Xabi Alonso será el nuevo entrenador del Borussia Mönchengladbach, según informaciones de la revista "Sport Bild" y del diario "Bild".

    Xabi Alonso, que habla alemán -lo aprendió en sus tiempos de jugador del Bayern Munich-, sería, después de Pep Guardiola, el segundo español en asumir el cargo de entrenador en un equipo de la Bundesliga.

    Publicidad

    El exjugador de la Real Sociedad, el Liverpool y el Real Madrid también fue jugador del Bayern entre 2014 y 2017, primero a las órdenes de Guardiola y luego dirigido por el el italiano Carlo Ancelotti.

    En su paso por el Bayern Xabi Alonso aprendió alemán y el dominio del idioma era uno de los requisitos que las directivas del Gladbach tenían en el perfil de su posible nuevo entrenador.

    En total 75 entrenadores extranjeros han pasado por la Bundesliga y nueve de ellos han podido conquistar la ensaladera, siete de ellos con el Bayern.

    Con el club bávaro han ganado la ensaladera el yugoslavo Branko Zebec 1969- , el húngaro Pal Csernai -1980 y 1981-, los italianos Giovanni Trapattoni -1997- y Carlo Ancelotti -2017-, el holandés Louis van Gaal -2010- , Guardiola -como único español en 2014,2015 y 2016 - y el croata Niko Kovac -2019- , aunque este último creció en Alemania.

    El director deportivo del Gladbach, Max Eberl, no ha querido comentar las informaciones difundidas al respecto de la llegada del exmediocampista de la selección española.

    De confirmarse la noticia, Xabi Alonso sucedería en el puesto a Marco Rose, que pasará a dirigir el Borussia Dortmund.

    El Gladbach, que pasó por una crisis tras conocerse que Rose no seguiría, ocupa actualmente el puesto décimo en la clasificación de la Bundesliga, pero está solo cuatro puntos por debajo de las casillas que dan la clasificación a la UEFA Europa League.

    Xabi Alonso dirige actualmente al segundo equipo de la Real Sociedad en la Segunda división B de España.


    Video Xabi Alonso, presentado como técnico de la filial de Real Sociedad
    El exfutbolista y campeón del mundo con España en 2010 dirigirá al Sanse, equipo que milita en la Segunda División B del fútbol español.
    0:47 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo