null: nullpx

Un Clásico muy silencioso en el Ruhr

Schalke y Dortmund no se hacen daño mientras que el Bayern apenas vence al Union Berlin en la Bundesliga.
26 Oct 2019 – 11:41 AM EDT

El partido más importante para el Schalke y el Dortmund en cada temporada de la Bundesliga acabó en promesas. Muy pocas emociones en el Clásico del Ruhr que acabó igualado sin goles en un resultado que sentencia a ambas escuadras en sus aspiraciones dentro del Máximo Circuito alemán.

El Dortmund tuvo la primera ocasión con un remate de Jadon Sancho desde fuera del área en el minuto 3 ante el que el meta del Schalke, Alexander Nubel, reaccionó con una buena parada. Sin embargo, después fue el Schalke el equipo que tuvo más llegada y que generó la mejor ocasión con un remate de cabeza al larguero de Salif Sané.

Un polémico penal no asignado a la escuadra de Gelsenkirchen fue toda la emoción resultante en este encuentro para que el Schalke con 16 puntos, uno más que su acérrimo rival.

Por su parte, el Bayern Múnich venció apuradamente 2-1 al Union Berlin.

La escuadra bávara se fue en ventaja relativamente temprano, en el minuto 14, con un gol del francés Benjamin Pavard. Joshua Kimmich lanzó una falta desde la derecha y el meta del Union, Rafaell Giekiwicz, acosado por Müller, despejó con los puños. El rebote le quedó a Pavard, que marcó de volea desde fuera del área.

Después, sin embargo, el Bayern siguió con dificultades para crear espacios. Para el segundo gol los dirigidos por Niko Kovac tuvieron que esperar hasta el minuto 53 cuando Robert Lewandowski, en jugada personal, aumentó la cuenta. Pese a los dos goles de ventaja, el Union no se entregó. Tuvo dos penaltis a favor, uno que Manuel Neuer le paró a Andersson en el minuto 58 y otro que Porter convirtió en el gol del descuento en el 86.

Al final al Bayern la victoria le alcanza para el liderato provisional y para despegarse un poco del Leipzig,

*Con información de EFE.

RELACIONADOS:BundesligaFC Schalke 04Borussia Dortmund

Más contenido de tu interés