null: nullpx
FC Bayern München

Todo igual: Bayern ganó y con goles de Lewandowski y Pavard

El conjunto de Múnich venció al Union Berlín y sigue líder de la Bundesliga.
17 May 2020 – 01:58 PM EDT

Bayern venció 2-0 al Union Berlín en la jornada 26 de la Bundesliga y, gracias los tantos que anotaron Robert Lewandowski y Benjamin Pavard, los de Múnich siguen como líderes del certamen alemán.

Desde el comienzo del juego el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick fue superior a su rival, pero no creaba demasiadas opciones de anotar ante los locales, cuyo técnico, Urs Fischer, no pudo estar en el banquillo debido a que rompió la cuarentena para acudir a un velorio horas ante del choque.

La primera acción clara de gol la tuvo el Bayern, a los 17 minutos, cuando Thomas Müller anotó tras un gran pase de Serge Gnabry. Sin embargo, tras revisar la jugada, el VAR anuló el tanto ya que el jugador alemán estaba levemente adelantado.


Bayern seguía dominando el juego y generaba peligro por la banda izquierda con Alphonso Davies y como protagonista y con Müller acechando el área.

Pero fue solo a los 40 minutos, tras un penal claro, que el Bayern hizo notar su superioridad. El cobro lo hizo el polaco Lewandowski, quien engañó al arquero para poner el 1-0 con el que llegó a 26 tantos en la temporada y con el que terminó el primer tiempo.


En la segunda mita el panorama no cambió mucho, aunque el Bayern creó más opciones de gol claras ante un rival que apenas y se asomó a predio de Manuel Neuer.

Apenas arrancando una de las mejores opciones la tuvo Leon Goretzka, pero un defensa alcanzó a tocar el balón y evitar la caída de su arco para terminar todo en un tiro de esquina.

Müller, Lewandowski y especialmente Gnabry y tuvieron para aumentar el marcador, pero el Union aguantaba y mantenía el partid abierto.

Sin embargo, a lo 79 minutos, el francés Pavard ganó por arriba en un tiro de esquina y puso el 2-0 que daba más justicia al resultado. Es el tercer tanto de galo en la Bundesliga y el segundo ante el Union Berlín.

Con el triunfo, el Bayern sigue con cuatro puntos se ventaja con el Dortmund, que es segundo, mientras que se quedó en el puesto 12 con 30 unidades.

RELACIONADOS:FC Bayern München1. FC Union BerlinRobert LewandowskiBenjamin Pavard

Más contenido de tu interés