null: nullpx
FC Bayern München

Thiago Alcántara: “Yo no he dicho que me voy del Bayern Múnich”

El mediocampista español desmiente que haya declarado que se quiera marchar del club de la Bundesliga.
5 Sep 2020 – 09:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El español Thiago Alcántara aseguró que nunca ha dicho que se quiera ir del Bayern Múnich, a pesar de que Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club, diera a conocer en julio pasado que el mediocampista rechazó renovar su contrato para tener una nueva aventura, por lo que medios ingleses y alemanes reportaron que su fichaje con el Liverpool estaba muy cerca de concretarse.

“Yo no he dicho a nadie que me voy. Cada año me ponen en un club diferente. Para mí mi futuro es el partido de mañana y no hay tema sobre esto. Ni me importa ni me interesa. Solo me interesa el partido de mañana”, declaró en conferencia de prensa para enfocarse en el duelo de la selección de España frente a Ucrania este domingo en la UEFA Nations League.

Respecto a las declaraciones del portero alemán Ter Stegen, quien aseguró que sin pensarlo lo llevaría de regreso al Barcelona, Thiago comentó que “es un honor que diga mi nombre, pero no es director deportivo de ningún equipo y no tengo porque dar respuesta. Es una gozada que diga mi nombre obviamente”.

Volviendo al tema de La Roja, Thiago destacó la madurez de Ansu Fati luego de que debutara con la selección ante Alemania con apenas 17 años.

“Es muy bonito poder apreciar a Ansu como a todos los que vienen. Él en especial, no solo por la calidad, que se ve, sino por la personalidad fuerte y, sobretodo, la toma de decisión de los jóvenes. Por la edad que tiene, será un espectáculo de jugador. Tiene el valor añadido de la toma de decisión, además de la velocidad con balón”.

Cargando Video...
Ansu Fati hace su debut con la Selección de España en la UEFA Nations League

También tuvo palabras de elogio para Sergio Busquets, quien últimamente ha sido criticado por la aficición, al señalar que como mediocampista, si quieres mejorar, tienes que ver sus movimiento dentro del campo.

“Hay un jugador para mí que ha sido referencia, con quien he tenido una gran relación futbolística y personal muy grande es Busquets. Te fijas en como ordena el equipo y como juega y es increíble. Tiene una presencia en campo, títulos y cantidad de partidos... Tiene los números más altos en todo el mundo. Los centrocampistas, para seguir mejorando, nos tenemos que fijar en él”, explicó.

Thiago considera que el marco de la selección española está perfectamente cubierto: “Hay garantías con los porteros que tenemos. Con De Gea hemos vivido situaciones maravillosas y las no tan buenas las ha superado”.

Cargando Video...
Rooney afirmó que Thiago al Liverpool sería mejor fichaje que Messi al City

Sobre el tema de Lionel Messi con el Barcelona, evitó opinar al solo decir que “cualquier decisión que sea beneficiosa para el club donde está es maravillosa. Messi suma en cualquier lado que esté y si es en el Barça pues mejor para ellos”.

El mediocampista dijo que a sus 29 años que está viviendo el mejor momento de su carrera, aunque sabe que puede mejorar.

“Ha sido una temporada maravillosa. Con el club hemos conseguido todos los títulos, pero siempre hay margen para mejora a nivel individual. Cada año quiero aprender de los compañeros. Siempre pienso que el momento actual es el mejor que podemos vivir. Estoy físicamente muy bien. Al haber venido de Lisboa llego más rodado, pero creo que el año siguiente estaré mejor”, advirtió.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés