null: nullpx
VfB Stuttgart

Silas Wamangituka del Stuttgart dio nombre y edad falsa para jugar en Europa

Obligado por su primer representante, el africano aseguró estar amenazado y por eso mintió.
8 Jun 2021 – 09:17 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Silas Wamangituka, jugador del Stuttgart, reveló este martes en conjunto con su club de la Bundesliga que toda su carrera ha jugado con un nombre y edad falsa que no corresponde, esto debido a amenazas de su primer representante.

A través de un comunicado de prensa, el futbolista nacido en la República Democrática del Congo, explicó la situación y aseguró que las mentiras fueron simplemente por el miedo que tenía cuando en 2018 llegó a Europa.

"He vivido con miedo constante en los últimos años y también estaba muy preocupado por mi familia. Fue un paso difícil para mí revelar mi historia. No me hubiera atrevido a dar este paso si el Stuttgart, mi equipo y el VfB no se hubieran convertido en un segundo hogar para mí donde me siento seguro. Hoy estoy muy aliviado y espero poder utilizarlo para animar a otros jugadores que han tenido experiencias similares con agentes".

De acuerdo al Stuttgart, Silas era muy joven, completamente inexperto y solo, puso su confianza en el representante, a quien ya conocía y posteriormente se volvió completamente dependiente. Vivía en París, lo aisló en gran medida del medio ambiente. El africano no tuvo ni acceso a su cuenta ni a sus papeles durante todo ese tiempo. Según Silas, el agente cambió su identidad y le entregó papeles como Silas Wamangituka (uno de los nombres de su padre) y su fecha de nacimiento, 6 de octubre de 1999, la cual había cambiado exactamente en un año.

¿CUÁL ES EL VERDADERO NOMBRE DE SILAS WAMANGITUKA?

El nombre real del jugador es Silas Katompa Mvumpa, nació el 6 de octubre de 1998 en Kinshasa (Congo), por lo que actualmente tiene 22 años. El Stuttgart asegura que hablará con la Bundesliga para que esta acción no tenga un efecto en contra.

"Silas sigue siendo el jugador y la persona que se ha abierto camino en los corazones de nuestros fanáticos y sus compañeros de equipo desde que estuvo aquí en Stuttgart. En cuanto al cambio de nombre, es ante todo una víctima. Lo protegeremos en consecuencia. Tengo un gran respeto por el hecho de que a su corta edad estaba casi solo y sin conocer las consecuencias se atrevió a dar el paso para aclarar su situación", señaló el técnico Sven Mislintat.

Cargando Video...
El alemán Sami Khedira anuncia su retirada definitiva del futbol
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VfB StuttgartSilasBundesligaFutbol

Más contenido de tu interés