null: nullpx

Con dobletes de Robert Lewandowski y Serge Gnabry, el Bayern vence al Colonia

El Bayern volvió a la senda del triunfo en la Bundesliga y se mantiene firme en el liderato de la Liga alemana.
27 Feb 2021 – 12:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gracias a los dobletes de R obert Lewandowski y Serge Gnabry, el Bayern Múnich continúa intratable en la Bundesliga y este sábado goleó por 5-1 al Colonia en partido correspondiente a la Jornada 23, resultado que lo deja firme en el el liderato de la Liga de Alemania.

Después de su victoria contundente en la ida de los Octavos de Final de la Champions League sobre la Lazio, el equipo bávaro regresó a la actividad en el torneo local y despedazó a un Colonia que le puso mucha energía, pero no pudo contra el poderoso ataque del equipo que recién completó el sextete de títulos tras ganar el Mundial de Clubes.

El Bayern se impuso con sendos dobletes del polaco Robert Lewandowski y del alemán Serge Gnabry, así como una anotación del camerunés Jean Choupo-Moting, mientras que por el cuadro visitante descontó Ellyes Skhiri.

Choupo Moting abrió el marcador en el minuto 18 con un remate de cabeza, a centro de Goretzka al segundo poste. El Bayern ya estaba dominando el partido pero, a partir del gol, el dominio se hizo más claro.

El Colonia pareció perder la confianza que había mostrado en los primeros minutos para intentar presionar al Bayern en su propia mitad con varios hombres, se replegó y dejó jugar a los bávaros con más libertad y las llegadas empezaron a multiplicarse.

El segundo gol estaba en el aíre y llegó en el minuto 34 con un remate dentro del área de Lewandowski, tras una combinación con Goretzka.

El Colonia no había logrado rematar una sola vez a puerta a lo largo de la primera parte y ese era uno de los factores que podía hacer pensar que el partido estaba sentenciado.

Sin embargo, en el 49 una confusión entre los dos cenrales del Bayern, David Alaba y Jerome Boateng, fue aprovechado por Skhiri para marcar el gol del descuento para el Colonia.

Por poco más de 10 minutos el partido volvió a parecer abierto y el Colonia se mostró ofensivo buscando el empate.

El Bayern movió el banquillo y Hansi Flick le dio paso a Serge Gnabry, por Choupo Moting, y a Thomas Müller, por Musiala.

Lo primero que hizo Müller en su reaparición tras pasar por una infección de coronavirus fue meterle un balón al área a Lewandowski que marcó el tercero para el Bayern en el 65' con un remate desde 14 metros.

El Colonia tuvo una buena ocasión de volver a aproximarse en el marcador cuando, en el minuto 75, Drexler remató contra el poste, a puerta vacía pero desde un ángulo muy cerrado, tras una pifia de Manuel Neuer en una salida para cortar el contragolpe.

El Bayern se repuso pronto del susto y en el 76' estuvo cerca del cuarto, cuando Timo Horn reaccionó con una buena parada a un remate desde lejos de Goretzka.

En el 82' Gnabry marcó el cuarto, desde corta distancia a centro de Lucas Hernández que había entrado por Alphonso Davies, y en el 86 el quinto de cabeza a centro de Goretzka.

Con este resultado, el Bayern que dirige Hansi Flick llegó a 52 unidades y se mantiene firme en la cima de la Bundesliga, mientras que el Colonia se estancó en el lugar 14 con apenas 21 puntos.

En otros duelos, el Borussia Dortmund venció por 3-0 al Arminia Bielefeld, el Stuttgart derrotó por 5-1 al Schalke y el Wolfsburgo se impuso por 2-0 sobre el Hertha.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés