Bundesliga

    Robert Lewandowski es elegido el mejor jugador de la Bundesliga

    El delantero polaco del Bayern Múnich ganó en la votación de jugadores de una prestigiada revista.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El MVP de la Bundesliga es Robert Lewandowski
    El delantero del Bayern Múnich fue elegido por encima de Jadon Sancho y Koshua Kimmich en una votación.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins

    Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue elegido por los jugadores de la Bundesliga de Alemania en una votación, como el mejor jugador de la temporada 2019-20 que concluyó en junio pasado.

    El polaco logró el doblete en la temporada germana con el título de la Bundesliga y el de la DFP-Pokal (Copa de Alemania) a principios de julio contra el Bayer Leverkusen.

    Publicidad

    Lewandowski fue el más votado en la encuesta que realizó la revista Kicker de Alemania con el 42.6 por ciento de los votos y con una gran diferencia sobre el segundo lugar que fue Jadon Sancho del Borussia Dortmund.


    Video Robert Lewandowski, máximo goleador de una temporada de Bundesliga
    El polaco superó la marca que dejó Pierre-Emerick Aubameyang con sus goles ante el Friburgo en la Jornada 33 de la Bundesliga.
    youtubeLogoOutline
    1:12 mins

    El juvenil inglés quedó apenas con 14.1 por ciento de la votación final y en tercer sitio estuvo Joshua Kimmich, su compañero en el Bayern Múnich con 12.2 por ciento, de los 270 jugadores encuestados por la revista.

    El polaco Lewandowski anotó 34 goles para convertirse en el máximo goleador de la Bundesliga por quinta vez en su carrera. En total lleva 51 en la temporada a falta de la reanudación de la Champions League.

    Con el Bayern Múnich, el delantero ha ganado seis títulos de la Bundesliga, todos de forma consecutiva, tres DFB-Pokal y tres Supercopa de Alemania desde que fichó en la temporada 2014.

    Bayern Munich levanta un título más del futbol alemán | Tras derrotar al Leverkusen 4-2 se proclamaron campeones de la Copa Alemana.
    Leverkusen llegó a la final luego de golear 0-3 al Saarbrücken en la semifinal, mientras que los de Bayern Munich tuvieron que pasar sobre Frankfurt 2-1.
    Los pupilos de Hans-Dieter buscaban su decimotercer doblete en su historia plagada de títulos.
    Hicieron un breve homenaje a las victimas que han perdido la batalla en contra del coronavirus.
    El seleccionador alemán, Joachim Löw, estuvo presente en la final del certamen.
    Cada butaca de las gradas estuvo cubierta por una playera conmemorativa del último partido del torneo.
    Una falta sobre Lewandowski derivó en el primer gol de la final. Al 16’ David Alaba cobró un tiro libre en los linderos del área y mandó guardar el esférico lejos del alcance de Hradecky.
    Müller estuvo cerca de ampliar la ventaja cinco minutos después, pero el cancerbero de Leverkusen no perdía concentración y reventaba el balón alejando para alejar el peligro.
    Al 23’ Kimmich asistió a Gnabry para hacer el segundo del juego. Los bávaros habían recuperado un balón en medio campo, desbordaron por la banda derecha y el esférico llegó al alemán para perforar el arco con un tiro cruzado.
    Hacia el final de la primera mitad, Leverkusen estuvo cerca de marcar el gol que los metería al partido; la jugada no prosperó además de que cometieron fuera de lugar.
    Leverkusen tuvo su mejor oportunidad de acortar la diferencia al 57’. Volland abanicó un balón frente a la portería. Ese error garrafal tendría consecuencias.
    Un remate de 25 metros de Lewandowski pronosticaba un nuevo título para Bayern Munich a los 59’ de juego.
    El polaco aprovechó un despeje de Neuer que recibió cruzando la media cancha. Sacó un potente tiro de volea y el balón, que hizo malabares en las manos de Hradecky, se resbaló al fondo de la portería.
    Al 64’ Sven Bender marcó para Leverkusen y los de Peter Bosz regresaban al partido. El tanto cayó al rematar un tiro de esquina; Bender se quitó la marca y con un testarazo sacudió las redes.
    El doblete de Lewandoski llegó al 89’. El polaco ya es goleador histórico de la Pokal. El 4-2 llegó por la vía penal. Bayern Munich consigue otro título en el futbol alemán.

    1 / 15
    Imagen Pool/Getty Images
    Bayern Munich levanta un título más del futbol alemán | Tras derrotar al Leverkusen 4-2 se proclamaron campeones de la Copa Alemana.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US