tudnLogo
    FC Bayern München

    ¡Qué bávaros! El Bayern Múnich sufre en demasía, pero derrota al Hoffenheim

    El Campeón alemán resolvió el partido hasta el 82' ante un rival que le salió respondón y que estuvo cerca de la sorpresa en el Allianz Arena.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Bayern Múnich se impuso por 3-1 al Hoffenheim en el Allianz Arena en el partido inaugural de la temporada 2018-19 de la Bundesliga, con una polémica jugada que marcó la diferencia.
    El árbitro Bastian Dankert (centro) no revisó el VAR luego de la falta sobre Franck Ribéry que significó el penal del 2-1 para el Bayern, cuando el equipo bávaro estaba complicado para ganar.
    El campeón alemán tomó ventaja en el marcador al minuto 23 con el cabezazo de Thomas Müller (centro).
    El Hoffenheim, dirigido por Julian Nagelsmann (en la foto) igualó la cuenta al minuto 57 gracias al delantero húngaro Adam Szalai.
    El polémico penal del 2-1, en el que el árbitro no revisó el VAR, tuvo que ser cobrado dos veces por Robert Lewandowski, porque el VAR detectó invasión de área. Al 82' finalmente llegó el 3-1.
    Ya en el minuto 90', el holandés Arjen Robben (derecha) selló la victoria del Bayern por 3-1.
    En el juego regresó a la actividad el mediocampista colombiano James Rodríguez (centro), quien ingresó al minuto 83' en lugar del francés Ribery.
    El técnico croata Niko Kovac tiene un debut victorioso en la Bundesliga, recordando que ya ganó la Supercopa de Alemania al Eintracht Frankfurt antes de empezar la temporada.
    Una mala noticia para el Bayern fue la lesión del extremo francés Kingsley Coman al cierre del primer tiempo.
    El arquero Oliver Baumann lamenta la derrota del Hoffenheim en el inicio de la temporada.
    En la segunda jornada, el Bayern visitará al Stuttgart el próximo sábado 1° de septiembre.
    El Hoffenheim jugará su próximo encuentro en casa, también el sábado 1° de septiembre, ante el Friburgo.
    El cantante Max Mutzke (derecha) interpretó el himno de Alemania en el acto protocolario antes de iniciar el juego.
    Ante más de 70 mil espectadores se vivió el inicio de la Bundesliga en el Allianz Arena de Múnich.
    El Bayern Múnich inició la defensa de su título de Bundesliga, el cual ha conquistado durante seis temporadas consecutivas.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    El Bayern Múnich se impuso por 3-1 al Hoffenheim en el Allianz Arena en el partido inaugural de la temporada 2018-19 de la Bundesliga, con una polémica jugada que marcó la diferencia.

    Esta vez le costó más trabajo de la habitual al Bayern Múnich, el Campeón de la Bundesliga pasó aceite para poder derrotar 3-1 al Hoffenheim en el Allianz Arena, es la séptima ocasión consecutiva en la que inicia el torneo con un triunfo el certamen, aunque en esta ocasión la amargura estuvo cerca de apoderarse del cuadro bávaro.

    Publicidad

    La poderosa ofensiva no pudo contar de inicio con James Rodríguez, quien va saliendo de una lesión, así que el resto debió carburar a contrarreloj. Thomas Müller (23') adelantaba a los locales con un potente cabezazo picado, por lo que se esperaba un encuentro de trámite, como lo que habitualmente enfrenta el Bayern en Alemania. Pero resultó ser todo lo contrario.

    Thomas Müller hizo un doblete ante el Hoffenheim.

    Imagen Getty Images
    Thomas Müller hizo un doblete ante el Hoffenheim.


    El Hoffenheim no se amedrentó y Joelinton falló una clara ante Neuer, después Coman debió salir por lesión, el portero del Bayern comenzó a aparecer de forma más constante hasta que Adam Szalai (57') igualó el marcador. Los visitantes seguían al frente y ponían contra las cuerdas al Bayern hasta que el arbitraje se llenó de polémica.

    Falta dudosa sobre Ribéry que el VAR no revisó. Lewandowski cobró el penalti, pero lo falló, el rebote le cayó a Robben para mandarlo al fondo de las redes. Sin embargo, el árbitro marcó que había entrado al área antes de tiempo, repitió la pena máxima y el ariete polaco lo volvió a cobrar para el 2-1 parcial. El Hoffenheim se desfondó y Robben consiguió el último gol del encuentro al 90’ tras un gran centro de Müller. Aparición titubeante del equipo del estratega Niko Kovac en su debut en la Bundesliga.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US