null: nullpx
FC Bayern München

¡Olviden a Cristiano! Arjen Robben revela los motivos reales tras su salida del Real Madrid

El holandés aclaró la situación 10 años después. Robben jugó durante dos temporadas con los Merengues y levantó dos t´´ítulos en dicha etapa en el 2008.
26 May 2019 – 9:24 PM EDT

El delantero holandés, todavía jugador del Bayern Múnich, Arjen Robben, dio a conocer los motivos reales que lo orillaron a dejar al Real Madrid en su momento.

Robben, se sintió desprotegido por el club merengue y la oferta realizada por la institución bávara se volvió muy sugestiva, sobre todo por lo que representa la historia del club alemán.

Imposible no emocionarse: la despedida de Franck Ribery y Arjen Robben del Bayern Munich

Loading
Cargando galería


"Me resultó difícil por el cambio de presidente en Real Madrid. En Madrid me sentí muy cómodo e hice buenas actuaciones. Entonces, la política del club cambió. Ya no tenía oportunidades y tuve que decidir si tenía sentido quedarme. El Bayern apostó fuerte y fue rápido y concretó. Me había mostrado desde el principio que querían comprometerse. Sienta bien cuando un club grande se esfuerza tanto y por eso me fui a Munich", reveló en entrevista para Goal.

Se rumoró durante varios años, desde su salida, que la llegada de Cristiano Ronaldo había sido determinante, pero desmintió dicha situción, pues en realidad la cuestión económica tuvo mucho peso para que abandonara al club español hace una década.

"No se trataba sólo de Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez había vuelto como presidente y también había traído a Kaká, Benzema y Xabi Alonso. El club había gastado mucho dinero y me dijo que también tenían que ganar dinero. Para mí fue una pena, porque estaba bien con Manuel Pellegrini. Además, tuve quizá la mejor pretemporada de mi carrera", sentenció el holandés.

Robben, se convirtió esta tarde en campeón de la DFB Pokal con el Bayern Múnich y disputó sus últimos minutos con dicho club. Es probable que se le vea portando otra casa de cara a la temporada 2019-2020. En caso de ser así, su próximo destino se convertiría en su sexta institución durante su carrera como futbolista profesional.

En fotos: ¡Una vez más! Bayern Múnich alcanza 19 títulos de la DFB Pokal sobre el RB Leipzig

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés