null: nullpx
Borussia Dortmund

Lucien Favre es cesado como técnico del Borussia Dortmund

El suizo Lucien Favre quedó fuera después de la goleada de 5-1 que sufrió el Borussia Dortmund ante Stuttgart.
13 Dic 2020 – 10:36 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Borussia Dortmund cesó este domingo a Lucien Favre quien sufrió apenas este sábado una estrepitosa goleada de 5-1 contra el Stuttgart como local con el único gol del seleccionado de Team USA, Gio Reyna.

Este domingo el cuadro de la Bundesliga decidió darle las gracias a Lucien Favre al considerar que el proyecto deportivo ya no se encaminaba más a uno ganador para el resto de la temporada 2020-21.

Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund agradeció la labor del técnico suizo en los dos años que estuvo al mando del equipo y señaló que Edin Terzic actuará como entrenador hasta el final de la temporada.

“Todos estamos agradecidos con Lucien Favre por su excelente trabajo en los últimos dos años y medio, en los que él y su equipo ganaron dos subcampeonatos. Como profesional y como persona, Lucien Favre está fuera de toda duda ".

“Nos resulta difícil dar este paso. Sin embargo, opinamos que el logro de nuestros objetivos para la temporada corre un gran peligro debido al reciente desarrollo negativo de la temporada actual y que, por lo tanto, debemos actuar ”, dijo el director deportivo del BVB, Michael Zorc.

Terzic, cuya carrera como entrenador tiene sus orígenes en el equipo juvenil del Borussia Dortmund, trabajó en el campo profesional para Besiktas Istanbul y West Ham United antes de regresar al cuadro de la Bundesliga en 2018 como asistente de Favre. El anterior entrenador de la selección sub-17, Sebastian Geppert y el entrenador de talento Otto Addo ayudarán a Terzic a trabajar con el equipo.

Edin Terzic ya tuvo su primer entrenamiento este mismo domingo de cara a lo que será el partido en este fecha doble europea, donde el Borussia Dortmund visitará al Werder Bremen el próximo martes.

El cuadro de la Bundesliga conocerá este lunes a su rival en la ronda de los Octavos de Final de la Champions League en el sorteo que se llevará a cabo en Suiza.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Borussia DortmundLucien FavreBundesligaUEFA Champions LeagueEdin Terzic

Más contenido de tu interés