null: nullpx
FC Bayern München

Lewandowski y la dura misión de superar a Gerd Müller

El polaco está en camino de superar el récord de 40 goles en una temporada en la Bundesliga.
14 May 2020 – 10:51 AM EDT

El polaco Robert Lewandowski van en camino de igualar o superar el récord de 40 goles en una temporada de la Bundesliga que logró el legendario Gerd Müller en la campaña 1971/1972 y que sigue aún vigente.

Lewandowski lleva 25 goles marcados en 23 partidos, en dos compromisos fue baja por lesión, y, a falta de nueve jornadas, el récord de Müller es difícil pero no imposible de alcanzar.

Para lograr igualar a Müller, el polaco debería meter un gol en promedio cada 58 minutos y uno cada 54 para superarlo.

Sin embargo, el Bayern enfrenta un duro calendario, con rivales tan fuertes como Dortmunt, Leverkusen, Werder Bremen y Wolfsburgo.

Así las cosas, solo hasta la última fecha veremos si Lewandowski podrá lograr superar el mítico registro de Gerd Müller.

Otro récord que puede caer en esta temporada es el de los 101 goles marcados por el Bayern en 1973/1974.

El equipo bávaro lleva 73 goles con un promedio de 2,92 tantos por partido. Si mantiene ese promedio llegaría a 99 goles con lo que el récord puede ser accesible.

Además de Lewandowski hay otro jugador que también persigue récords: Jadon Sancho del Borussia Dortmund. Sancho ha dado 16 asistencias con lo que podría superar el récord impuesto por el sueco Emile Forsberg, del RB Leipzig, que logró 22 en 2016/2017.

Más contenido de tu interés