null: nullpx
RB Leipzig

Leipzig demuestra poderío y vence a Hoffenheim en Bundesliga

Los dirigidos por Julian Nagelsmann se pusieron a un punto del Dortmund, con un juego más.
12 Jun 2020 – 04:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con dos golpes de autoridad en los primeros once minutos de partido, Leipzig demostró su poderío al vencer a Hoffenheim en la Bundesliga y acomodarse a un punto del Dortmund en la tercera posición de la tabla general que lidera Bayern Munich. Los toros rojos están en puestos de Champions League, torneo en el que esta campaña siguen vivos en Cuartos de Final.

Todo parecía ir cuesta arriba para Leipzig tras un penal cometido sobre Hoffenheim, pero la rectificación del VAR propicio que la precisión del rival se hiciera patente con una jugada posicional de varios toques, apertura de cancha, Dani Olmo dentro del área con enganche perfecto del balón y definición por debajo del arquero.

Un minuto después volvió a mostrar su poderío Leipzig con el juego directo por la banda derecha. Trazo elevado para que Sabitzer retrasara con la cabeza el balón dentro del área y permitiera a Olmo marcar su doblete con el impacto de primera intención a la bola.


El Hoffenheim estuvo cerca sobre la primera media hora de partido, con un cabezazo al travesaño que mandó el balón a morder la línea de gol pero el bote acabó afuera. Otra llegada fulminante de los de casa puso en aprietos a Leipzig, sin embargo, la defensa resolvió con una barrida el problema y evitaron el descuento. Leipzig todavía generó más al frente con su habitual asociación, pero la defensa estuvo acertada en el corte.

Para cerrar la primera mitad, un pase filtrado de Leipzig en mediocampo habilitó a Timo Werner para recorrer tres cuartos de campo y enfrentar al arquero Baumann, pero a la hora de disparar mandó su remate por encima del arco.

En la segunda parte se apretó el juego y solo Leipzig tuvo la llave al minuto 60 cuando su juego por las bandas exhibió velocidad y precisión por izquierda con Angeliño, este centro para el cabezazo sorpresivo de Mukiele que se fuele por encima de la portería. Hoffenheim contestó con un despliegue en ofensiva que culminó con disparo al arco controlado por el arquero.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés