null: nullpx
FC Bayern München

La sangre joven del Bayern machacó al Fortuna y sigue líder de Bundesliga

Con un doblete, Kingsley Coman se robó el show, el cual también fue protagonizado por Joshua Kimmich, Serge Gnabry y León Goretzka.
14 Abr 2019 – 11:28 AM EDT

Luego de golear al Borussia Dortmund en el clásico de la Bundesliga en la jornada anterior, el Bayern Munich volvió a sumar de a tres y sigue imparable.

La nueva víctima fue el Fortuna de Düsseldorf, que en el partido contra el Bayern en la primera vuelta igualó sorpresivamente en Múnich. Aquella ocasión la estrella fue el belga Dodi Lukebakio que ahora fue suplente.

Kingsley Coman hizo el 1-0 intentando asistir a Thomas Müller a los 14 minutos. En principio, parecía gol del alemán, pero su 'strike' descolocó al portero Michael Rensing. El mismo Coman hizo el segundo poco antes del silbatazo de medio tiempo, asistido por Joshua Kimmich.

Todo indica que la primera temporada del entrenador croata Niko Kovac en el banquillo muniqués será un éxito al consolidar el recambio generacional del Bayern mezclando juventud y experiencia. Sin embargo, la nota negativa fue la lesión muscular del experimentado Manuel Neuer, forzado a salir de cambio.

En fotos: Bayern Munich goleó de visita a Fortuna Dusseldorf y sigue firme de líder en Bundesliga

Loading
Cargando galería


El tercer gol fue de Serge Gnabry. Se trató de una jugada de córner con doble toque en el área que siempre termina en el fondo de la red. El primer toque fue de Müller a primer palo para el complemento del joven alemán.

Todavía en la recta final del partido el Fortuna descontó en el marcador luego de una mano de Mats Hummels que el VAR dictaminó como penal. Lukebakio, que ya había ingresado, lo cobró majestuosamente ante Sven Ulreich. El 4-1 final llevó en el tiempo de reposición anotado por León Goretzka tras fallo del estadounidense Alfredo Morales.

Así las cosas el Bayern llega a 67 puntos por los 66 del Dortmund con cinco jornadas por disputar.

Más contenido de tu interés