null: nullpx
Futbol

Jens Lehmann: "La Bundesliga es fácil para los estadounidenses'

El exarquero del Stuttgart considera que los jugadores que llegan de Estados Unidos al futbol alemán se adaptan rápidamente por el buen trabajo físico que tienen.
4 Mar 2021 – 02:11 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jens Lehmann, mítico guardameta alemán, ha seguido de cerca el desempeño de los jugadores estadounidenses que llegan a participar a la Bundesliga, una competencia exigente sobre todo en lo físico, pero que de acuerdo con el exfubtolista es algo que no presenta mayor problema para los norteamericanos pues aseguró que físicamente están bien trabajados y eso hace fácil su adaptación a la Liga teutona.

"Creo que si vienes de Estados Unidos estás muy bien preparado en el aspecto físico, es rudo, quizás tenga algo que ver con el futbol americano (no soccer), todos los chicos son muy fuertes, mi hijo jugó en Estados Unidos y físicamente estaba fantástico. El estilo del futbol es distinto pero físicamente, es fácil para los estadounidenses venir a la Bundesliga y jugar muy bien. Tuvimos a Pulisic, ahora está Reyna, y puedes ver que mejoran su aspecto técnico", comentó.

Lehmann ha visto el desempeño de Giovanni Reyna, elemento que ha tenido una destacada actuación con el Borussia Dortmund y aunque considera que le hace falta constancia, tiene la capacidad para sustituir a un jugador como Christian Pulisic, al tiempo que reconoció el buen trabajo del cuadro alemán con los talentos jóvenes.

"Claro (puede suceder a Pulisic), es un gran talento, tiene altibajos, a veces es excepcional y el día siguiente no lo ves, es normal para un jugador joven como él, pero entiende el juego, es afilado, incluso peligroso frente al marco. Creo que el Borussia Dortmund ha hecho un gran trabajo, en algunos de estos jóvenes jugadores, no solo Reyna sino que también ves a Sancho, Bellingham, Haaland, Guerreiro, hay mucho talento joven".

Esperaba más de Carlos Vela

Jens Lehmann fue compañero de Carlos Vela en el Arsenal y aseguró que debido a las condiciones que mostraba el jugador mexicano todos esperaban que lograra consolidarse en el equipo, algo que no ocurrió y se lo atañe a la juventud que en ese momento tenía el hoy futbolista de Los Angeles FC.

"Lo he perdido (a Carlos Vela), ahorita (en MLS) es ya algo grande para Alemania, (en Arsenal) tenía un gran talento, súper técnica, todos pensaban que ahí iba a alcanzar a trascender, aunque era en realidad era quizás un poco joven".

Cargando Video...
Jens Lehmann esperaba más de Carlos Vela
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés