null: nullpx
FC Bayern München

Hecha con basura del mar reciclada, la nueva y rara camiseta del Bayern

El Bayern Múnich la lució contra el Hoffenheim como forma de concientizar sobre tirar plástico y otros desechos inorgánicos en el ecosistema marino.
5 Nov 2016 – 4:35 PM EDT

Pitado el final del 1-1 en la Allianz Arena, Mats Hummels se acercó a intercambiar camisetas con un rival. Tradicionalmente, los jugadores las intercambian y se las ponen al revés: la del zaguero alemán, sin embargo, parecía estar puesta en reverso incluso antes de intercambiarla. El escudo del Bayern y la publicidad estaban estampados y no bordados.

Y es que los bávaros salieron a disputar la fecha diez de la Bundesliga con una camiseta distinta a la que usaron antes y volverán a usar después. Se trata de un uniforme especial cuyas fibras fueron producidas con plástico reciclado recogido del mar. Es una campaña de concientización ambiental en coordinación con la organización no gubernamental ‘Parlay for the Oceans’.


El pet fue recolectado de las costas de las Islas Maldivas, situadas en el océano índico entre la costa oriental de África y la India. Xabi Alonso fue el encargado de presentarlas al ser él originario de la bahía de San Sebastián, en el norte de España.

En el pasado, otros fabricantes de ropa deportiva han lanzado camisetas de fútbol con base en plástico reciclado. Fue el caso del patrocinador de las selecciones de Brasil, Holanda y Estados Unidos previo al mundial de Sudáfrica 2010.

El Bayern, no obstante, es uno de los primeros clubes en participar de una campaña ecológica en coordinación con una organización ambientalista.

RELACIONADOS:FC Bayern München

Más contenido de tu interés