null: nullpx
FC Bayern München

Guardiola se despide del Bayern con goleada sobre Hannover

Guardiola cerró su periplo de tres años en la Bundesliga con tres campeonatos.
14 May 2016 – 12:18 PM EDT

El técnico español del Bayern Múnich Pep Guardiola, se despidió del campeón de la Bundesliga con un nuevo triunfo ante el colista Hanóver, mientras que el Stuttgart confirmó su descenso y el Eintracht de Fráncfort deberá jugar un repechaje para mantenerse en la élite.

En su despedida del fútbol alemán y del club bávaro, Guardiola cerró su periplo de tres años en la Bundesliga con un nuevo triunfo, el 28º en 34 partidos de campeonato, que puso colofón al título, el tercero consecutivo, logrado hace ya unas semanas.

El polaco Robert Lewandowski (12) y un doblete de Mario Götze (28 y 54) dieron el triunfo a los bávaros en el Allianz Arena. El también polaco Artur Sobiech anotó el tanto del colista (66).

El de Lewandowski fue su gol 30 en este campeonato, en el que el delantero polaco ha finalizado como máximo anotador, superando en cinco tantos al gabonés del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang y en 10 a su compañero Thomas Müller.

Aubameyang se quedó sin marcar en la última jornada, en la que el Dortmund (2º) no pasó del empate en casa ante el Colonia.


Bayern celebra el título y despide a Guardiola entre baños de cerveza

Loading
Cargando galería

El Leverkusen, que ya tenía asegurada la tercera posición que le permitirá jugar la próxima Liga de Campeones, derrotó por 3-2 al Ingolstadt (11º).

Con todo decidido en la lucha por la Champions (el Mönghengladbach jugará la previa), gran parte de la atención de la última jornada de la Bundesliga se centraba en la lucha por el descenso, en la que tres
históricos como Werder Bremen, Eintracht y Stuttgart estaban en peligro de perder la categoría.

En el duelo directo, el Bremen derrotó al Eintracht con un solitario gol del senegalés Papy Djilobodji a falta de dos minutos para el final y se aseguró su presencia en la próxima edición de la Bundesliga.

El Eintracht, en cambio, tendrá que certificar la permanencia jugando una eliminatoria contra el tercer clasificado de la segunda división.

El Stuttgart, que como mucho podía aspirar a jugar la eliminatoria por la permanencia, perdió ante el Wolfsburgo (3-1) y acompaña al Hanóver a la Bundeliga 2.


Más contenido de tu interés