null: nullpx
Borussia Dortmund

El 'nuevo Zlatan', Alexander Isak, firma con el Borussia Dortmund rechazando al Real Madrid

Con 17 años de edad, la nueva joya del fútbol sueco es el jugador más joven en la historia en anotar un gol con la selección de su país.
23 Ene 2017 – 07:57 AM EST
Reacciona
Comparte

Después de varias semanas de especulación, Alexander Isak ya tiene equipo.

El delantero sueco que es considerado el 'nuevo Ibrahimovic' ha sido contratado por el Borussia Dortmund, rechazando entre otros al Real Madrid. Con 17 años de edad, el club alemán habría firmado a Isak por cerca de $12 millones de dólares, de acuerdo con ESPN FC.

"Estamos emocionados de que haya elegido al Borussia Dortmund", aseguró el director deportivo del club, Michael Zorc, a través de un comunicado. "Alexander es un atacante con mucho talento y varios de los mejores clubes europeos lo querían firmar".

La duración de su contrato con el Dortmund aún no se conoce, debido a las regulaciones de la FIFA que lo prohiben debido a la edad de Isak. El 'nuevo Zlatan Ibrahimovic' utilizará el número 14 en su nuevo equipo y su traspaso del AIK al Dortmund podría superar la cifra que el Ajax le pagó al Malmo en 2001 por Ibrahimovic.

Isak, nacido en Suecia pero de padres eritreos, anotó 10 goles en 24 partidos en la liga sueca la temporada pasada. El 12 de enero se convirtió en el futbolista más joven en la historia en anotar con la selección sueca, en la victoria por 6-0 ante Eslovaquia.

La noticia de su contratación llega en el momento en que el atacante colombiano Adrián Ramos está cerca de firmar con el Chongqing Lifan de la Super Liga china. Según reportes de prensa, Ramos será inmediatamente enviado en préstamo al Granada español; ambos clubes son de los mismos dueños.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés