null: nullpx

El Gladbach golea 3-0 al Eintracht Frankfurt y vuelve a zona de Champions

El equipo de Marco Fabián perdió en el debut del entrenador croata Niko Kovac; el mexicano jugó 54 minutos
12 Mar 2016 – 12:23 PM EST

BERLÍN, Alemania - El Borussia Mönchengladbach goleó hoy por 3-0 al Eintracht Frankfurt, en partido de la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga alemana, con lo que retornó a posiciones de Liga de Campeones.

El Eintracht Frankfurt metido de lleno en la lucha contra el descenso, estrenaba como entrenador a Niko Kovac, tras la destitución de Armin Veh el lunes pasado, pero el efecto esperado de un hombre nuevo en el banquillo no se notó para nada.

El Gladbach controló el partido de principio a fin y en los dos primeros goles contó además con dos errores del meta Lukas Radetzki, que no estuvo afortunado.

En el primer gol, Radetzki despejó con los puños una falta lanzada desde la banda por Raffael justo al centro del área. La pelota cayó en los pies de Lars Stindl, que definió sin problema.

En el segundo, Radetzki salió a cortar un balón casi hasta el centro del campo y la pelota quedó en Raffael que aprovechó la puerta vacía para marcar con disparo preciso.

Finalmente, en el minuto 79, Dahoud sentenció.

El Eintracht sigue en el antepenúltimo lugar que le obligaría a jugarse la permanencia a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga pero las cosas pueden empeorar todavía.

El Hoffenhein, penúltimo y en la zona de descenso directo, derrotó al Wolfsburgo por 1-0 con lo que queda igualado a puntos con el Eintracht, que sólo lo supera por tener un gol más a favor.

La tendencia de las últimas jornadas, con un Hoffenheim en plan de recuperación, habla en contra del Eintracht.

La victoria ante el Wolfsburgo muestra que el Hoffenheim tiene potencial para ganar puntos también ante equipos de la parte alta de la tabla, aunque es claro que el rival tenía jugadores importantes tocados.

En la jornada hubo dos partidos de gran dramatismo, ambos relacionados con la lucha contra el descenso.

El Stuttgart le remontó un 3-1 al Ingolstadt para lograr un 3-3 final mientras que el Augsburgo se sacudió de 2-0 ante el Darmstadt para llevarse al final un punto con 2-2.

El colista Hannover 96 volvió a perder y esta vez cayó en casa ante el Colonia (0-2). La distancia frente al penúltimo es ya de siete puntos y no hay ningún síntoma que haga pensar que el equipo del norte de Alemania pueda reconducir la situación.

Más contenido de tu interés