null: nullpx
FC Bayern München

El Bayern Múnich hace doblete: Ganó la Bundesliga y también se lleva la Pokal

El cuadro bávaro venció al Leipzig con dos anotaciones de Robert Lewandowski y una más de Kingsley Coman para sumar otro título.
25 May 2019 – 4:09 PM EDT

Cómo ha cambiado la realidad de Niko Kovac en tan sólo unos meses. Pasó del descrédito a los títulos, quedar fuera de la Champions League le enfocó en los torneos locales, primero remontó de forma espectacular en la Bundesliga hasta coronarse y relegar al Borussia Dortmund, ahora le ganó la Final de la Pokal al Leipzig con un contundente 3-0 para firmar el doblete. Ahora su nombre es ovacionado por la afición.

Además, el técnico croata se convirtió en el sexto estratega en la historia que gana dos años seguidos la Copa de Alemania, aunque es el primero que lo hace con dos equipos distintos, ya que hace tan sólo 12 meses levantaba el trofeo con el Eintracht Frankfurt.

El polaco Robert Lewandowski, con un doblete (29’ y 89’), y el francés Kingsley Coman (78’) fueron los autores de los tantos. Es la decimonovena Copa para el Bayern, que refuerza así su amplio dominio en el palmarés, donde el segundo equipo más laureado, a gran distancia, es el Werder Bremen con seis títulos.

En fotos: ¡Una vez más! Bayern Múnich alcanza 19 títulos de la DFB Pokal sobre el RB Leipzig

Loading
Cargando galería

Sin embargo, el Bayern no había podido levantar este trofeo en las dos temporadas anteriores, por lo que éste es su primer doblete desde la campaña 2015-2016, cuando estaba dirigido por Josep Guardiola.

El francés Franck Ribery (36 años) y el holandés Arjen Robben (35 años), que empezaron como suplentes, pudieron luego entrar al partido en la segunda mitad y se despidieron como jugadores del Bayern sobre el césped y con un título.

Fue también un día muy especial para el francés Corentin Tolisso, apartado de los terrenos de juego por lesión desde septiembre y que entró en el partido igualmente durante la segunda mitad. Por contra, el colombiano James Rodríguez, cuya continuidad en el equipo está en el aire, fue uno de los descartados de última hora y no entró en la convocatoria para la final.


El Olímpico de Berlín vibró este sábado con la Final de la DFB Pokal entre Bayern y Leipzig

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC Bayern MünchenRB Leipzig

Más contenido de tu interés