null: nullpx
Borussia Dortmund

El Bayern cae en Dortmund ante el Borussia y el líder es el RB Leipzig

Fue 1-0 final en 'Der Klassiker', el clásico del fútbol alemán.
19 Nov 2016 – 3:34 PM EST

Justo cuando el técnico del Dortmund, Thomas Tüchel, comenzaba a ser bastante cuestionado un solitario gol de Pierre Emerick Aubameyang le dio la victoria por 1-0 a su equipo sobre el Bayern. La derrota de la escuadra de Ancelotti significa el liderato del Leipzig y la consolidación del Köln que más temprano venció al Borussia Gladbach.

Aunque el Bayern mejoró notablemente en la segunda parte y estuvo cerca del empate con un remate contra el travesaño de Xabi Alonso en el minuto 61, la victoria del Dortmund fue justa y por las ocasiones que tuvo incluso hubiera podido ser más holgada. Ésa ha sido la tarea pendiente del equipo en el que también jugó el colombiano Adrián Ramos.

El Dortmund planteó un sistema con una defensa de tres centrales y dos laterales, Lukas Piszcek y Marcel Schmelzer, bastante adelantados cuando se tenía posesión de la pelota pero que retrocedía para formar una línea de cinco cuando el Bayern atacaba. Un esquema similar había sido utilizado la campaña pasada en un duelo que se saldó en empate.

Aubameyang y Ramos tenían, además de sus naturales funciones ofensivas, el papel de bloquear la salida del Bayern a través de los dos centrales Mats Hummels y Jerome Boateng.

El Bayern empezó con problemas ante la gran intensidad que le puso el Dortmund. Los pupilos de Carlo Ancelotti no encontraban espacios para llegar y atrás se veían con frecuencia en problemas ante las andanadas ofensivas del Dortmund. El inicio de Bundesliga para los muniqueses ciertamente ha sido muy dubitativo.

El gol para el Dortmund llegó en el minuto 11, por intermedio de Aubameyang, a centro de Götze, ex del Bayern, desde la izquierda.

En el 49 el vigente campeón goleador de la Bundesliga volvió a estar cerca del segundo tanto con un remate de cabeza ligeramente por encima y en el 71 tuvo la mejor ocasión de sentenciar cuando, tras una pifia de Alonso, quedó sólo ante Neuer que reaccionó bien y mantuvo al Bayern en el partido.


Entre tanto, el Bayern había empezado a dominar, aunque seguía con dificultades para generar ocasiones claras. Exceptuando el remate de Xabi Alonso, lo único digno de mención fue un gol anulado a Franck Ribery por claro fuera de juego. Tüchel respira tranquilo con esta victoria justa y necesaria mientras Ancelotti aún sigue adaptándose al ritmo del balompié alemán.

Más contenido de tu interés