FC Bayern München

    ¡De último minuto! El Bayern deja puntos en casa ante un rebelde Freiburg

    Los dirigidos por Niko Kovac dominaron pero no pudieron traducir la posesión en goles.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Bayern Munich 1 – 1 Freiburg – Goles y Resumen completo
    ¡De último minuto! El Bayern deja puntos en casa ante un rebelde Freiburg. Los dirigidos por Niko Kovac dominaron pero no pudieron traducir la posesión en goles.
    youtubeLogoOutline
    2:00 mins

    La superioridad abrumadora del Bayern Múnich sobre el Freiburg y su falta de ideas para concretar las jugadas de peligro hicieron de la primera parte un concierto somnoliento ante el Freiburg.

    A los de Niko Kovac les hizo falta puntería en el último pase y disparo frente al arco, y cuando tuvieron la ventaja la dejaron escapar en menos de 10 minutos para emptar 1-1 en casa y dejar escapar la cima de la Bundesliga.

    Publicidad

    James Rodríguez y Arjen Robben intentaron penetrar la zaga visitante que, a falta de salida y talento para hacerlo, se encajonó en su propio territorio y, de vez en cuando, se animó torpemente al contragolpe.

    A pesar de la presión ejercida por el Bayern, el árbitro central pitó al descanso entre los abucheos que bajaron de las gradas del Allianz Arena por la mediocridad de un equipo que tenía que ganar sí o sí para arrebatarle la cima al acérrimo rival, Borussia Dortmund.


    Video ¡Y por fin llegó el gol! a 10 para el final Gnabry marca el 1-0 de Bayern ante el Freiburg
    En un partido con muy pocas emociones, el extremo de 23 años aprovechó una oportunidad creada por él mismo para definir con gran calidad.
    youtubeLogoOutline
    1:14 mins


    El segundo tiempo llegó casi con la misma apatía, excepto por uno que otro destello del Freiburg que llegó al área de los locales y lució más peligroso que todas las oportunidades anteriores del Bayern.

    A 10 minutos del final, Serge Gnabry marcó con la diestra al entrar al área con balón controlado ante la indiferencia de los denfesas del Freiburg que, en lugar de cerrarle el ángulo, fueron retrocediendo como esperando a que marcara el gol del encuentro.

    El triunfo parcial le duró poco al Bayern y los pecados se convirtieron en penitencia cuando Lucas Holer marcó el tanto del empate al 89'.

    No hubo más tiempo y el Bayern dejó escapar puntos en la Bundesliga tras el triungo de 1-0 del Dortmund que se puso a cuatro puntos.

    La afición local llegó en buen número al Allianz Arena para apoyar al Bayern Múnich, que a pesar de sumar puntos sigue sin convencer con Niko Kovac en el banquillo.
    Justamente, el entrenador croata llegaba de cuatro partidos consecutivos ganando: dos de Bundesliga, uno de Champions League y uno de la Copa de Alemania.
    Por su parte, el Friburgo llegaba a este compromiso de ganarle al Borussia Monchengladbach y de perder en la Copa de Alemania.
    El colombiano James Rodríguez volvió a ser titular en el club bávaro, pero poco pudo hacer para cambiar la historia del juego.
    Aunque el Bayern era dueño de la pelota, no hacía lo necesario para ponerse en ventaja.
    Quizás la más clara del primer tiempo la tuvo Robert Lewandowski que por no definir de zurda demoró y apurado conectó de derecha al primer palo donde el portero vistante salvó con su pie.
    En el segundo tiempo hubo polémica por una mano de uno defensor del Friburgo que fue revisada por el VAR. En efecto hubo contacto, pero el árbitro interpretó que no tenía intensión, a pesar de que Lewandowski esparaba para cobrar desde el manchón. Fue tiro de esquina.
    Más adelante la tuvo James con este remate, pero de nuevo el portero se hizo presente para evitar la caída de su arco.
    El colombiano se lamentaba. Al minuto 71 dejó el terreno de juego para darle su lugar a Thomas Müller.
    Hubo otra jugada polémica en la que 'Lewi' fue sujetado en el área, cayó pero nadie se percató para sancionar penal. Ni siquiera en el VAR.
    Por su parte, un poco más suelto, el Friburgo buscaba con algunas escaramusas el gol del triunfo pero la puntería fallaba.
    Hasta que Serge Gnabry, al minuto 80, consiguió el gol que parecía definitivo para el Bayern.
    Salió en carrera, eludió rivales y de pierna derecha conectó al primer palo con fuerza para el festejo de todo el estadio del Múnich.
    Fue su primer festejo en la temporada con la playera de los bávaros, que en ese momento del partido se sentían vencedores.
    Sin embargo, en el minuto 89 a centro perfecto de XX, Lucas Höler marcó el empate definitivo para el Friburgo.
    El segundo gol en la presente edición de la Bundesliga para el joven delantero que jugaba su quinto partido en Liga y el segundo como titular.
    Una anotación que silenciaba por completo el estadio del Bayern y dejaba a Kovac una vez más en el 'ojo del huracán' por sus malos resultados.
    Su equipo quedó en 20 puntos justo antes del clásico ante el Borussoa Dortmund que tiene 24 y es líder del campeonato. Antes de dicho compromiso, el Bayern enfrentará al AEK Atenas por la Champions League.

    1 / 18
    Imagen REUTERS
    La afición local llegó en buen número al Allianz Arena para apoyar al Bayern Múnich, que a pesar de sumar puntos sigue sin convencer con Niko Kovac en el banquillo.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US