null: nullpx

Compañero de Chicharito culpa a su padre tras suspensión en el Bayer Leverkusen

Hakan Calhanoglu recalcó que su padre le dio a firmar un contrato con el Trabzonspor cuando apenas tenía 17 años.
3 Feb 2017 – 10:38 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
BARCELONA, SPAIN - SEPTEMBER 29: Bayer's Hakan Calhanoglu and Chicharito (L) reacts during the UEFA Champions League Group E match between FC Barcelona and Bayer 04 Leverkusen at Camp Nou Stadium on September 29, 2015 in Barcelona, Spain. (Photo by Albert Llop/Anadolu Agency/Getty Images) Crédito: Anadolu Agency

El internacional turco del Bayer Leverkusen, Hakan Calhanoglu, explicó este viernes que un error de su padre provocó la rotura de contrato que le ha costado una suspensión de cuatro meses, confirmada el jueves por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"En nuestra cultura es el padre el que decide. Yo tenía 17 años y no me daba cuenta", explicó al diario Express el delantero de 22 años, suspendido por haber roto un contrato con el club turco Trabzonspor, al que además deberá pagar 100.000 euros.

"Supe por accidente gracias a un amigo que mi padre se había encontrado con un representante del Trabzonspor en un restaurante de Darmstadt. Mi padre regresó a la casa y me dijo 'Hakan, debes firmar este contrato'", añadió.

"Sabe que cometió un enorme error y está triste. Es mi padre y lo seguirá siendo, pero no se ocupará jamás de mi carrera", añadió el futbolista, 26 veces internacional con Turquía, que no podrá jugar más esta temporada en la Bundesliga ni en la Liga de Campeones.

Cargando Video...
'Chicharito' salado: la mala suerte persigue a Javier Hernández

Los hechos se remontan a 2011, cuando Calhanoglu se había comprometido con el Trabzonspor, pero terminó uniéndose al Karlsruher alemán.

Después de dos años en el Karlsruher, el volante ofensivo pasó al Hamburgo y en 2014 fue contratado por el Bayer Leverkusen, con el que ya no jugará en lo que queda de Bundesliga.

Cargando Video...
El mensaje de 'Chicharito' contra la construcción del muro de Donald Trump

La cámara de resolución de litigios de la FIFA había dictado la suspensión de cuatro meses en enero de 2016, pero el jugador había recurrido al TAS, que confirma la primera decisión.

Calhanoglu ha marcado seis goles en la Bundesliga en las 18 primeras jornadas. El Leverkusen, noveno en la clasificación, jugará los octavos de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BundesligaHakan CalhanogluBayer 04 Leverkusen

Más contenido de tu interés