Claudio Pizarro

    Claudio Pizarro: “Rechacé al Betis y al Real Madrid”

    El peruano prefirió continuar su carrera en la Bundesliga a emigrar a España.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Claudio Pizarro: “Rechacé al Betis y al Real Madrid”
    El peruano prefirió continuar su carrera en la Bundesliga a emigrar a España.
    youtubeLogoOutline
    1:22 mins

    Claudio Pizarro, histórico jugador peruano, confesó que rechazó al Real Madrid y al Betis para continuar su carrera en la Bundesliga con Bayern Munich y Werder Bremen.

    "En esa época el Betis tenía muy buen equipo con Denilson, pero al final decidí venir al Bremen. Siempre pienso que fue una buena decisión, pero es raro que me decidiera por Alemania en lugar de ir a España donde podía hablar español", apuntó Pizarro.

    Publicidad

    ‘El Bombardero’ explicó que entre su padre y su agente lo convencieron de emigrar a la Bundesliga y tras un exitoso paso, varios clubes lo buscaron y se decantó por el Bayern, descartando otros gigantes como Real Madrid.

    “Me sacaron un papel con cinco equipos, y no me lo podía creer. Uno de ellos era el Real Madrid, pero al final me decidí por el Bayern de Múnich porque la oferta era mucho mejor y ya conocía la liga alemana. En el Real Madrid había jugadores de mucha jerarquía e iba a jugar muy poco", argumentó.

    En aquel verano de 2001, su llegada habría coincidido con la de Zinedine Zidane, que una temporada después colaboraría con un gol para levantar la Champions League junto a Raúl González o Fernando Morientes.

    Ahora, con 41 años, pertenece de nuevo al Werder Bremen y afronta la última temporada de su carrera como profesional como el segundo máximo goleador extranjero de la Bundesliga tras Robert Lewandowksi.

    Con información de EFE.

    El día en que la tanda de penales le negó otra final de Champions League al Real Madrid.
    El Real Madrid llegaba al encuentro con una desventaja de dos goles a uno. El cuadro merengue jugó para la historia los primero 15 minutos del partido Cristiano consiguió anotar 2 goles, cosa que habían previsto para los 90 minutos.
    El portugués abrió la cuenta con un penal que se le cometió al argentino Ángel Di María. El segundo tanto fue acreditado hacia Cristiano, pero fue creado por dos genios como lo son Mesut Ozil y Karim Benzema.
    Lo que parecía iba a ser una goleada en el Bernabéu cambio de cara totalmente cuando antes del medio tiempo, Pepe comete un penal sobre Mario Gómez y los alemanes empataron el global.
    Desde el tanto del empate, el partido se convirtió en un extraordinario encuentro con llegadas claras por cada equipo, pero sin el último toque de gloria.
    Tras los noventa minutos, comenzó la prórroga donde ambos técnicos trataron de cambiar su esquema en el terreno de juego, pero el cansancio y el miedo llegaron rápidamente en ambos equipos.
    La tanda comenzó con todo a favor del Bayern ya que anotaron Alaba y Mario Gómez y Neuer le detuvo sus penales a Cristiano y a Kaká.
    Casillas revivió a los blancos tras atajarle el penal al mediocampista Toni Kroos y al lateral Philip Lahm.
    Sergio Ramos tenía el empate en sus pies, pero no supo aprovechar la oportunidad y mando el penal directamente a las gradas.
    Todo quedó servido en bandeja de plata para el alemán Bastian Schweinsteiger quién cobró con gran clase y consigió el pase del Bayern Múnich a la final de Champions League.

    1 / 10
    Imagen Paul White/AP
    El día en que la tanda de penales le negó otra final de Champions League al Real Madrid.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US