null: nullpx
Bayer 04 Leverkusen

'Chicharito' no jugó pero Leverkusen le sacó el empate al Bayern Múnich

Las 'aspirinas' se defendieron bien y lograron que el superlíder de la Bundesliga se quedara únicamente con 7 puntos de ventaja sobre el Leipzig,
15 Abr 2017 – 03:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Leverkusen's goalkeeper Bernd Leno reacts during the German First division Bundesliga football match between Bayer 04 Leverkusen and FC Bayern Munich in Leverkusen, on April 15, 2017. / AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ / RESTRICTIONS: DURING MATCH TIME: DFL RULES TO LIMIT THE ONLINE USAGE TO 15 PICTURES PER MATCH AND FORBID IMAGE SEQUENCES TO SIMULATE VIDEO. == RESTRICTED TO EDITORIAL USE == FOR FURTHER QUERIES PLEASE CONTACT DFL DIRECTLY AT + 49 69 650050 (Photo credit should read PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images) Crédito: Gettyimages

El líder Bayern Múnich no logró este sábado pasar del empate a cero en el campo del Bayer Leverkusen (11º), en la 29ª jornada de la Bundesliga, en un encuentro marcado por la falta de ideas del líder, que acusó el desgaste del miércoles (derrota 2-1 en casa ante el Real Madrid).

El empate deja al Múnich con 8 puntos más que el segundo clasificado, el RB Leipzig, que goleó al Friburgo, sexto, por 4-0, por lo que pudo recortar en dos unidades su desventaja.

El italiano Carlo Ancelotti sentó a cinco de los jugadores que se midieron al Real Madrid en ese partido de la ida de los cuartos de final de la Champions: Philipp Lahm, Jerome Boateng, Xabi Alonso, Arjen Robben y Franck Ribéry, y el equipo lo acabó acusando.

Pese a que los muniqueses llevaron la inicitiva la mayor parte del encuentro, pocas veces rondaron con verdadero peligro la portería de Bernd Leno. Ni siquiera la expulsión del croata Tin Jedvaj, en el minuto 59 tras una doble amarilla, le sirvió al líder para desatascar el encuentro.

Ancelotti movió el banquillo a mediados de la segunda parte dando entrada, entre el minuto 60 y 70, a Robben, Alonso y Lahm, pero el marcador ya no varió.

Por su parte, el tercer y cuarto clasificado, Hoffenheim y Borussia Dortmund, respectivamente, también ganaron sus duelos.

El Hoffenheim se impuso en su estadio al Borussia Mönchengladbach (8º) en un trepidante partido que acabó con 5-3 para los locales; mientras que el Borussia Dortmund se desquitó de la dolorosa derrota del pasado miércoles ante el Mónaco (3-2), venciendo al Eintracht Fráncfort, noveno, por 3-1.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés