tudnLogo
    FC Bayern München

    Bayern Múnich golea al Borussia Dortmund previo a su choque en la Champions League

    El holandés Arjen Robben fue una pesadilla para la zaga del Borussia, además de que el polaco Robert Lewandowski se despachó con un doblete ante su ex equipo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La más reciente polémica se desató este fin de semana luego del festejo de Pierra Emerick-Aubameyang. El delantero se puso una máscara que, aunque no tiene el logo de Nike, sí fue interpretada como parte de una campaña para la marca por su parecido con una de sus línea de botas.
    Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, manifestó que la acción fue "una tontería que esta vez le saldrá más caro" al jugador de Gabón. Se dice que la multa sería de 50.000 euros.
    Por su parte, la directiva de Puma (marca encargada de los uniformes del Dortmund), festejó la multa expresando que están "seguros de que el Borussia Dortmund tomará las medidas correctas en este asunto".
    No es la primera vez que el goleador del Dortmund tiene comportamientos similares. Hace unos meses, en un partido contra el Bayer Leverkusen, salió al campo con el logo de Nike (rojo) en su cabeza como parte de su corte de pelo.
    La temporada pasada, también en un juego ante el Schalke –así como el de este fin de semana– usó unas botas Nike con el escudo del Borussia, lo que tampoco cayó muy bien entre el equipo y Puma.
    Hace meses el jugador y la importante marca deportiva firmaron un acuerdo hasta que el primero se retire del fútbol profesional.
    La cifra exacta no se conoce, pero se habla de 2 millones de euros libres al año. Suficiente para hacerse cargo de las multas que cada tanto se gana por promocionar el logo de Nike.
    Además de vestir sus botas en los partidos, Pierre-Emerick Aubameyang es vestido con la ropa de la marca estadounidense de pies a cabeza en sus actividades cotidianas.
    Además, las celebraciones con máscaras no son tema de ahora, por más de que lo halla usado para esta ingeniosa salida. Temporadas atrás, el gabonés festejó con una de Batman.
    También, por su cara, pasó esta de Spiderman en la final de la Supercopa de Alemania ante el Bayern Múnich.
    Sin embargo, el inicio de todo fue en la Ligue 1 de Francia cuando jugaba para el Saint-Etienne con esta máscara de Spiderman, no tan elaborada pero igual de festiva para sus goles.
    Sin embargo, el inicio de todo fue en la Ligue 1 de Francia cuando jugaba para el Saint-Etienne con esta máscara de Spiderman, no tan elaborada pero igual de festiva para sus goles.

    1 / 12
    Imagen EFE
    La más reciente polémica se desató este fin de semana luego del festejo de Pierra Emerick-Aubameyang. El delantero se puso una máscara que, aunque no tiene el logo de Nike, sí fue interpretada como parte de una campaña para la marca por su parecido con una de sus línea de botas.

    El Bayern se impuso con un contundente 4-1 en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund, su último compromiso antes de su duelo del próximo miércoles en la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

    Publicidad

    El partido fue utilizado por el entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, como una especie de ensayo general y, pese a la cómoda ventaja que lleva en la Bundesliga, no recurrió prácticamente a rotaciones.

    De los titulares habituales en los partidos de Liga de Campeones el único que empezó el compromiso en el banquillo fue el central Mats Hummels y en su lugar jugó Jerome Boateng, que viene en plan de recuperar nivel tras una larga lesión.

    El brillo de las estrellas del fútbol ha rebasado los campos de juego y los ha convertido prácticamente en estrellas de la moda mundial.
    Ibrahimovic inició su camino por looks distintos a partir de su llegada al Ajax de Amsterdam en el 2001.
    Del argentino Javier Pinola que fue ídolo en el Nüremberg de Alemania al Javier Pinola que es ídolo en Rosario Central hay poco en común.
    Alan Pulido es uno de los futbolistas mexicanos más meticulosos en cuanto a su cuidado personal.
    Ezequiel 'Pocho' Lavezzi usaba el pelo largo cuando jugaba para el Rosario Central y el San Lorenzo. A partir de su paso por el Napoli, modificó radicalmente su apariencia física.
    El 'Edu' Vargas desde sus inicios con la Universidad de Chile gustaba de saltar al campo al último grito de la moda.
    Álvaro 'Palito' Pereira ha cambiado varias veces de look conforme pasó del Porto al Inter de Milán, y después a clubes sudamericanos como Estudiantes de La Plata y Cerro Porteño.
    Lionel Messi también ha ido modificando radicalmente su corte de pelo y su look en general respecto de aquel chico que debutó con el Barcelona en el 2004.
    Antes a Mesut Özil le gustaba usar el cabello largo, pero con su llegada al Real Madrid y posterior fichaje por el Arsenal prefiere llevarlo más corto y con gel.
    El 'Nico' Otamendi está irreconocible respecto de aquel zaguero de Vélez Sarsfield que debutó con Argentina de la mano de Diego Maradona en 2009.
    En Chile, a 'Arturo' Vidal solían apodarle el 'Celiapunk' por sus extravagantes looks que iban desde lo intelectual hasta lo rockero.
    Por los mexicanos, Marco Fabián es otro de los que gusta prestar mucha atención a su cuidado personal.
    El ghanés Kevin Prince Boateng debutó con el Hertha de Berlín en 2004 y es uno de los que más ha transformado su apariencia con el paso del tiempo.
    Héctor Miguel Herrera, el 'HH', también ha sido influenciado por la moda europea durante su estancia en el Porto de Portugal.
    Francesc Fábregas, desde que debutó con el Arsenal con tan solo 17 años de edad, ha sido muy cuidadoso con sus looks.
    El 'Faraón', Stephan El Shaarawy es uno de los jugadores italianos que más experimenta cuando acude a la peluquería.
    Aunque solamente duró un semestre en la Liga MX, el francés Andy Delort llegó a imponer su estilo entre varios de sus excompañeros de Tigres.
    Oribe Peralta también ha modificado sus looks.
    El colombiano Dayro Moreno se distingue por su creatividad en la cancha y por su creatividad fuera de ella.
    El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, también experimentó con bastantes estilos durante su carrera como jugador con el Lecce, la Juventus e Italia.
    Marc Crosas tiene un estilo catalán muy singular que además fue seguido por varios futbolistas en la Liga MX.
    El 'Parcero' Edwin Cardona también gusta de sorprender a los hinchas de Rayados y de la Selección Colombia con sus cortes de pelo.
    El chileno Rodrigo Millar solía ser conocido como 'El Payasito' en el Colo-Colo por sus festejos colocándose una nariz roja. Festejo el cual no continuó en la Liga MX.
    El galés Gareth Bale se dejó crecer el pelo después de su primera temporada con el Real Madrid y casi no se parece al Gareth Bale del Tottenham.
    Desde niño, Fernando Torres marcó moda a seguir en la Liga de España.
    Bastian Schweinsteiger también ha cambiado mucho desde que debutó con el Bayern en el 2003 hasta su fichaje por el Chicago Fire de la MLS hace pocos días.

    1 / 26
    El brillo de las estrellas del fútbol ha rebasado los campos de juego y los ha convertido prácticamente en estrellas de la moda mundial.

    Faltaban además los dos lesionados, el meta Manuel Neuer, que se espera que pueda estar contra el Madrid, y Thomas Müller, que en esta temporada no ha sido habitual en la Liga de Campeones.

    El Bayern enderezó el partido ya en los diez primeros minutos. Pese a que la primera llegada la tuvo el Dortmund, por intermedio de Ousmane Dembelé en el minuto 2, los bávaros se apropiaron inmediatamente después del partido y en su primera aproximación a puerta se pusieron en ventaja en el marcador.

    La jugada del gol, marcado por Franck Ribery, se produjo en el minuto 4. Todo se inició con pase de Thiago Alcántara al área donde Philipp Lahm recibió y soltó un centro para Ribery que definió con un remate desde unos 14 metros.

    En el segundo gol Ribery también estuvo involucrado al recibir una falta de Marc Bartra. El cobró, corría el minuto 10, lo asumió Robert Lewandowski que marcó con un remate por encima de la barrera.

    A pesar de que el fútbol moderno es movido por el dinero, estas hinchadas aún creen en el amor a la camiseta y aborrecen la traición.
    Luis Figo jugó cinco temporadas en el Barcelona de 1995 al 2000 y anotó 30 goles con la camiseta blaugrana.
    Pero en el año 2000 sorprendió a todos fichando con el Real Madrid por 60 millones de dólares.
    En su primera visita al Camp Nou vestido de merengue le lanzaron una cabeza de cerdo.
    El zaguero inglés Sol Campbell era figura del Tottenham de Londres, equipo con el que jugó de 1992 al 2001.
    Pero fichó por el Arsenal, escuadra con la cual el Tottenham protagoniza el derbi más pasional de la capital inglesa.
    Los hinchas 'spurs' siempre le hicieron ver a Campbell que era un traidor a cada visita del Arsenal a White Hart Lane.
    Incluso los fanáticos de la selección inglesa la tomaron contra Campbell cuando se volvió comentarista y les recomendó ya no viajar para apoyar a Inglaterra.
    Aunque el Everton no es archirrival del Mánchester United (sino del Liverpool), la hinchada 'toffee' quedó dolida cuando se marchó de Goodison Park en 2005.
    Hasta los hinchas del Liverpool aprovechaban las visitas de Rooney con el United a Anfield Road para recordarle su traición al Everton.
    'Para nosotros, tú estás muerto', le decían los fanáticos del Everton a Rooney.
    Rooney surgió de las inferiores del Everton y la directiva hizo un esfuerzo para mejorarle el salario, pero aún así él prefirió al United.
    Aunque es amado por la mayoría de los hinchas del Chelsea, Frank Lampard encolerizó a los 'blues' más fieles yéndose al Mánchester City.
    Si hay una hinchada sufrida y fiel, esa hinchada es la del Napoli. E Higuaín jugó con su corazón yéndose a la Juventus por casi 100 millones de dólares.
    En las calles de Nápoles se vendió papel higiénico con la fotografía del 'Pipita' enfundado en la camiseta bianconera.
    Los napolitanos quedaron con el corazón partido y no dudaron en cobrársela muy cara al nueve argentino.
    En Italia, el número 71 quiere decir: 'Hombre de M....'.
    Mario Götze surgió y fue debutado en el Borussia Dortmund cuando esta escuadra le arrebataba títulos al Bayern.
    Pero Götze se dejó comprar por el Bayern por más de 30 millones de dólares y la hinchada de 'La Muralla Amarilla' (Süddentribune) no olvidaría la traición del 'Wunderkid'.
    Esto en alemán significa: 'El que pelea por dinero demuestra que no tiene corazón'. Dirigido a Mario Götze.
    El mediocampista de Bélgica, Steven Defour, jugó cinco años en el Standard de Lieja, que es un club grande de ese país.
    Se fue al Porto de Portugal unos años, pero en 2014 fichó por el rival del Standard, el Anderlecht, y la hinchada de Lieja le dijo: ERES ROJO O ERES MUERTO.

    1 / 22
    A pesar de que el fútbol moderno es movido por el dinero, estas hinchadas aún creen en el amor a la camiseta y aborrecen la traición.

    Los dos goles y lo que vino después hizo temer lo peor para el Dortmund. Arjen Robben tuvo dos buenas ocasiones, con su recorte clásico hacia el centro desde la derecha para rematar luego de zurda, en los minutos 13 y 17.

    Publicidad

    Las aproximaciones al área del Dortmund eran constantes y el tercer gol del Bayern parecía cuestión de tiempo.

    Sin embargo, una jugada fortuita, en el minuto 20, trajo del descuento y le permitió volver al Dortmund al partido.

    Un mal despeje de Arturo Vidal a un centro sin mayor peligro le dejó el balón al portugués Raphael Guerreiro que remató de primera y clavó el balón en la portería de Sven Ullreich.

    Estos son los jugadores que no lograron la clasificación o por otras razones a los cuales se extrañará en la Copa del Mundo por su excelente calidad.
    Italia- UEFA: La ausencia de la selección en si misma, con figuras cono Ciro Inmobile o Marco Verrati, es un duro golpe para el fútbol, en especial por lo tradicional que es la presencia de este país.
    Italia- UEFA: Gianluigi Buffon es el gran ausente del Mundial. El mejor arquero del mundo en la actualidad y quien iba por un récord de participaciones resignó sus posibilidades.
    Holanda - UEFA: Arjen Robben (F.C. Bayern Munich)
    Holanda - UEFA: Wesley Sneijder (O.G.C. Nice)
    Holanda - UEFA: Memphis Depay (Olympique Lyon)
    Gales - UEFA: Gareth Bale (Real Madrid C.F.)
    Gales - UEFA: Aaron Ramsey (Arsenal F.C.)
    Austria - UEFA: David Alaba (F.C. Bayern Munich)
    Bosnia y Herzegovina - UEFA: Edin Dzeko (A.S. Roma)
    Turquía - UEFA: Arda Turan (Estambul Basaksehir)
    Ucrania - UEFA: Andriy Yarmolenko (Borussia Dortmund)
    Eslovaquia - UEFA: Marek Hamsik (Napoli)
    Chile - Conmebol: Alexis Sánchez (Manchester United)
    Chile - Conmebol: Arturo Vidal (F.C. Bayern Munich)
    Ecuador - Conmebol: Antonio Valencia (Manchester United)
    Ecuador - Conmebol: Enner Valencia (Tigres UANL)
    Paraguay - Conmebol: Antonio Sanabria (Real Betis)
    Paraguay - Conmebol: Juan Manuel Iturbe (Xolos de Tijuana)
    Estados Unidos - Concacaf: Christian Pulisic (Borussia Dortumund)
    Estados Unidos - Concacaf: Michael Bradley (Toronto FC)
    Gabón - CAF: Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal)

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Estos son los jugadores que no lograron la clasificación o por otras razones a los cuales se extrañará en la Copa del Mundo por su excelente calidad.

    En el resto del primer tiempo, las mejores ocasiones siguieron siendo del Bayern. El meta del Dortmund, Roman Bürki, tuvo que desviar a saque de esquina ante dos disparos de Robben en los minutos 30 y 37 y Lewandowski tuvo una buena llegada en el 44.

    A comienzos del segundo tiempo, en el 49, Robben marcó al fin el gol que venía buscando desde comienzos del partido. Fue un contragolpe, iniciado con un gran pase de Ribery que el holandés resolvió en los últimos metros recurriendo, otra vez, a su recorte típico

    La sentencia definitiva llegó en el 69 cuando Lewandowski convirtió un penalti, que se produjo después de que Bürki derribara al polaco dentro del área.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US