FC Bayern München

    Bayern Munich aplastó a Borussia Dortmund y se encaminó al título

    El cuadro bávaro llegó a 64 puntos y dejó atrás al Dortmund a falta de seis partidos para que termine la temporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Bayern Munich aplastó a Borussia Dortmund y se encaminó al título
    El cuadro bávaro llegó a 64 puntos y dejó atrás al Dortmund a falta de seis partidos para que termine la temporada.
    youtubeLogoOutline
    1:19 mins

    Un auténtico baile fue el que el Bayern Múnich le puso al Borussia Dortmund luego de golearlo 5-0 y tomar el mando de la Bundesliga a falta de seis partidos para que termine la temporada.

    En el duelo que prácticamente definiría al monarca de la Bundesliga, el Bayern Múnich se metió al partido desde el primer minuto contrario a lo que sucedió con el rival, que prácticamente no llegó al juego.

    Publicidad

    En los primeros minutos, el Borussia tuvo la más importante en todo el juego cuando un disparo raso de fuera del área le sacó pintura al poste izquierdo de Manuel Neuer. Después de eso, no volvieron a aparecer.

    Para que el dolor fuera aún más grande, Matt Hummels fue el encargado de poner el primero del Bayern Munich en un gran remate de cabeza que venció al portero.

    El Dortmund aún no se recuperaba del primer golpe cuando vino el segundo tras un feo error de Zagadou, quien le regaló la pelota a Lewandowski para que definiera como crack. El polaco levantó l pelota, techó al portero y luego la mando al fondo de aire.

    El Allianz Arena vibró este sábado con el gran clásico de Alemania entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, los dos primeros de la Bundesliga.
    Aunque las tribunas eran principalmente rojas, en una esquina aparecían algunas banderas amarillas en apoyo a los visitantes.
    A pesar de la necesidad de los bávaros por sumar para no resignar más terreno en la lucha por el título, James Rodríguez, Rafinha y Franck Ribery iniciaron como suplentes. El colombiano, específicamente, por una molestia física.
    En la primera llegada del partido Robert Lewandowski estuvo cerca de anotar, pero chocó con un defensa del Dortmund. El juez no vio penal y el juego continúo.
    Fue al minuto 10 cuando el marcador en Múnich se abrió a favor de los locales por conducto de Mats Hummels y este cabezazo en el área.
    Las personas recién se acomodaban en sus asientos y el defensor ponía a celebrar a la gran mayoría presente en el estadio que se ilusionaba con el triunfo.
    Fue este el primer festejo de Hummels en la presente edición de la Bundes y el segundo en la temporada, ya que en Champions League le marcó al Ajax.
    La alegría para los bávaros aumentó tan solo siete minutos después cuando Lewy aprovechó un error en salida de Dan Zagadou para poner el 2-0.
    Al robar el balón, se sacó al portero con un globito y definió de aire ajustado al palo. Las cosas se veían brillantes para el Bayern y oscuras para el Dortmund.
    Gol número 200 del potente ariete polaco en la Bundesliga, siendo el primer jugador extranjero en conseguir esta marca y el quinto goleador histórico de la liga.
    La faena del Bayern estaba lejos de terminar, a pesar de ser a penas el primer tiempo. Con un buen remate de pierna derecha, al borde del área, Javi Martínez puso el 3-0.
    La alegría se apoderó del banco de suplentes del equipo local con este 3-0 en casa ante su principal rival por el título.
    Mientras que Marco Reus y sus compañeros sufrían con la cabeza clavada al césped lo que pintaba como una humillación.
    Peor aún cuando en el minuto 43 apareció Serge Gnabry con este cabezazo en el área a centro de Thomas Müller para dejar el juego 4-0 antes del descanso.
    Se levantó muy bien el atacante alemán ante las falencias defensivas del Dortmund, que parecía resignado a perder este duelo.
    Fue el octavo gol de Gnabry en esta temporada de Bundesliga y el número 12, sumando los tres que logró en la DFB Pokal hasta este momento.
    Ya estaba todo dicho en el primer tiempo en el Allianza Arena, por lo que Kovac decidió meter varios cambios. James, con su golpe, no jugó y fue reservado para el próximo duelo ante Dusseldorf.
    El puntillazo final lo firmó Lewandowski, quien logró un triplete ante su exequipo, al que le marca con regularidad cada vez que se enfrentan.
    Un triunfo categórico para el Bayern que ahora es líder del torneo con 64 puntos, uno más que su rival de turno cuando quedan seis jornadas para el final.
    En la siguiente jornada el Bayern visitará al Fortuna Düsseldorf mientras que el Borussia Dortmund recibirá al Mainz.

    1 / 20
    Imagen ANDREAS GEBERT/REUTERS
    El Allianz Arena vibró este sábado con el gran clásico de Alemania entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, los dos primeros de la Bundesliga.

    El tercero lo puso Xabi Martínez con remate de fuera del área y el cuarto Gnabry en una buena jugada colectiva que mató el partido antes de los 45 minutos.

    La cereza en el pastel llegó en el último minuto con la lapidaria anotación de Lewandowski que selló la ‘manita’ para el doloroso marcador.

    De esa forma, Bayern Múnich dio un duro golpe sobre la mesa y recuperó un poco lo sucedido a lo largo de la temporada.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US