FC Bayern München

    Árbitro salva la vida a futbolista en pleno partido ante Bayern Munich

    El silbante Patrick Ittrich auxilió a Josuha Guilavogui durante el partido en el que Bayern Munich goleó por 8-1 al Mainz 05.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Árbitro evita muerte de jugador en pleno partido ante Bayern Munich
    El silbante Patrick Ittrich auxilió a Josuha Guilavogui durante el partido en el que Bayern Munich goleó por 8-1 al Mainz 05.
    youtubeLogoOutline
    1:29 mins

    El árbitro Patrick Ittrich auxilió y le salvó la vida al futbolista Josuha Guilavogui durante el choque del fin de semana por la Bundesliga en e lque el Bayern Munich goleó por 8-1 al Mainz 05 en el Allianz Arena.

    En un momento del partido Guilavogui, exjugador de clubes como Atlético de Madrid, Wolfsburgo o Bordeaux y que actualmente milita en el Mainz 04, cayó al suelo con problemas para respirar y fue atendido rápidamente por el silbante.

    Publicidad

    "Si alguien está así, hay que actuar rápidamente. He vivido muchas situaciones como esta. Tenía la lengua atrás. Hay que sacarla y, entonces, vuelves a respirar", explicó el propio Ittrich a la prensa alemana tras el partido.

    Se jugaba el minuto 33 del partido del encuentro cuando la cabeza de Guilavogui se golpeó contra la rodilla de su compañero Anthony Caci tras una disputa del balón con Thomas Müller, razón por la cual quedó tendido en el suelo.

    " Nadiem Amiri me abrazó inmediatamente porque se percató de la gravedad de la situación", señaló Patrick Ittrich, quien puso en posición lateral a Guilavogui para evitar problemas de asfixia.

    Pocos instantes después, Guilavogui logró salir del terreno de juego por su propios medios y fue sustituido por Edimilson Fernandes.

    Tras el partido, el futbolista francés le agradeció a Ittrich su ayuda.

    "Muchas gracias por la rápida intervención y la ayuda brindada a Patrick Ittrich, también a mis compañeros de equipo y a los médicos del Mainz 05", compartió en X el centrocampista francés de 33 años que a lo largo de su carrera también jugó para el Saint-Étienne y el FSV Maguncia 05.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US