null: nullpx
FC Bayern München

Alphonso Davies volvió a entrenar con el Bayern tras problema cardíaco

Completó su primera sesión de carrera en casi dos meses en el campo de entrenamiento del club alemán.
Publicado 14 Mar 2022 – 01:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2022 – 02:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alphonso Davies volvió a los entrenamientos del Bayern Munich tras ser diagnosticado hace varias semanas con un problema cardíaco, según informó el club alemán.

El jugador canadiense de 21 años no juega para el Bayern desde el pasado diciembre luego de le diagnosticaran una miocarditis tras un brote de COVID-19 a principios de 2022.

El club de Múnich publicó unas fotos del norteamericano en el entrenamiento, mientras completaba una sesión ligera con el preparador físico del Bayern, Holger Broich, y el médico del equipo, Jochen Hahne.

A pesar de recibir el "mejor escenario posible" en su último examen, Alphonso Davies permanecerá fuera hasta por cuatro semanas más, según el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann.

"Phonzy aún estará fuera por dos, tres o alrededor de cuatro semanas", dijo Nagelsmann tras el empate 1-1 del Bayern con Hoffenheim el fin de semana.

"El examen al que se sometió mostró que ocurrió el mejor de los escenarios y es que el líquido desapareció del músculo cardíaco. Estamos felices por eso y esperamos que regrese pronto. Se le permitirá seguir entrenando solo de forma moderada en su primera semana y luego será examinado nuevamente. Pero todo se ve bien”, agregó.

Davies fue diagnosticado con miocarditis leve, una inflamación del músculo cardíaco, el pasado 14 de enero. No ha jugado un partido competitivo desde mediados de diciembre, cuando la Bundesliga hizo su pausa anual de invierno.

Esta última actualización probablemente descarte a Davies para los partidos de Canadá de las Eliminatorias de la Concacaf a Qatar 2022 del 24 al 30 de marzo. Los canadienses se enfrentarán a Costa Rica, Jamaica y Panamá en sus últimos duelos.

Cargando Video...
Mira el efusivo festejo de Alphonso Davies tras el gol de Canadá
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés