null: nullpx
Borussia Dortmund

Aficionados del Borussia Dortmund atacaron con piedras a los del Leipzig, incluyendo mujeres y niños

La policía de Dortmund ya presentó cargos a varios individuos, mientras que el club condenó los hechos y ofreció la ayuda necesaria para la fuerza pública.
5 Feb 2017 – 10:53 AM EST
Reacciona
Comparte
Fireworks are burned by a fan during the German Cup (DFB Pokal) final football match Bayern Munich vs Borussia Dortmund at the Olympic stadium in Berlin on May 21, 2016. / AFP / TOBIAS SCHWARZ / RESTRICTIONS: ACCORDING TO DFB RULES IMAGE SEQUENCES TO SIMULATE VIDEO IS NOT ALLOWED DURING MATCH TIME. MOBILE (MMS) USE IS NOT ALLOWED DURING AND FOR FURTHER TWO HOURS AFTER THE MATCH. == RESTRICTED TO EDITORIAL USE == FOR MORE INFORMATION CONTACT DFB DIRECTLY AT +49 69 67880 / (Photo credit should read TOBIAS SCHWARZ/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

Este sábado se registró un desafortunado incidente en el Westfalenstadion, la casa del Borussia Dortmund.

Generalmente, un lugar admirado por la devoción y el espectáculo que presentan sus aficionados semana tras semana, esta vez los ultras del Dortmund atacaron violentamente a aficionados del RB Leipzig. Entre los afectados visitantes se encontraban mujeres y niños que fueron parte de los 8.500 hinchas del Leipzig que viajaron a Dortmund.

La policía de la ciudad ha presentado 28 cargos por quebrar la ley, incluyendo asalto, lesiones personales peligrosas, uso irresponsable de explosivos, daño a la propiedad privada y robo.

Borussia Dortmund emitió un comunicado en el cual condenó los incidentes y aseguró que está colaborando con la policía.

"Borussia Dortmund lamenta profundamente los disturbios que se presentaron hacia los aficionados de Leipzig", leía el comunicado. "BVB condena completamente este tipo de violencia y deseamos una pronta recuperación para los afectados".

Los actos de violencia se presentaron cuando los aficionados de Leipzig se acercaban al estadio y fueron recibidos con piedras y latas por los ultras del Dortmund. Cuatro policías y uno de sus perros también sufrieron lesiones.

"Hemos establecido que la agresión extrema y disposición para la violencia fue orquestrada por los aficionados del Dortmund hacia los visitantes", indicó la policía a través de su propio comunicado. "Esto estaba dirigido contra cualquier persona que pudiera ser identificada como fan del Leipzig, sin importar si eran niños pequeños, mujeres o familias".

El partido finalmente lo ganó el Dortmund por 1-0 con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang ante un Leipzig que no contó con varios de sus titulares por lesión o suspensión. Con la victoria, Dortmund ahora marcha tercero con 34 puntos, mientras que RB Leipzig sigue segundo con 42, a cuatro del Bayern de Múnich.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Borussia Dortmund

Más contenido de tu interés