null: nullpx
FC Bayern München

A pesar de los errores, Bayern Munich se reivindica ante el Borussia Mönchengladbach

El líder de la Bundesliga no cedió puntos en Allianz Arena durante un duelo marcado por equivocaciones.
13 Jun 2020 – 02:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

A pesar de los errores, Bayern Munich venció a Borussia Mönchengladbach en Allianz Arena durante la Jornada 31 de la Bundesliga con un gol de último minuto de Leon Goretzka, para continuar como líder con 73 puntos en la tabla de clasificación.

El club bávaro queda ahora a una victoria de coronarse matemáticamente campeón por octava vez consecutiva.

Al minuto 26 el Bayern pegó primero con un remate de pierna derecha de Joshua Zirkzee que fue gracias a un balón lanzado por el lado derecho de la portería ante el mal despeje del guardameta Yan Zommer.

Benjamin Pavard cometió un gol en propia puerta al 36’, que emparejaba los cartones de forma momentánea. Fue hasta el 86 que León Goretzka disparó desde muy cerca a ras del césped con asistencia de un centro de Pavard.


Cargando Video...
¿Cómo falló eso? Lucas Hernández no dispara bien casi en el área chica y se pierde el primer gol


El Bayern salió con cuatro cambios con respecto al equipo que había derrotado el miércoles al Eintracht Frankfurt en la semifinal de la Copa de Alemania. Robert Lewandowski y Thomas Müller, ambos sancionados por acumulación de amarillas, fueron reemplazados por Joshua Zirkzee y Michaël Cuisance.

Además, el entrenador Hansi Flick dejó en el banquillo a Alphonso Davies y a Kingsley Coman para dar entrada a Lucas Hernández y Serge Gnabry.

El partido estaba igualado, con llegadas a las dos áreas. La primera la tuvo el Bayern con un remate desviado de Cuisance dentro del área en el minuto 11.

En el 16 el VAR anuló un gol del Gladbach, marcado por Jonas Hoffmann, por un fuera de juego que fue cuestión de pocos centímetros.

Cargando Video...
¡Qué gran atajada! Sommer pasa de villano a héroe y le quita un gol a Serge Gnabry

En el 22', Lucas tuvo una gran ocasión al quedar solo frente al meta Yann Sommer después de que Zirkzee metiera un balón al área que fue cortado a medias por el defensa Mathías Ginter. En la otra área, en el 25, Manuel Neuer paró un cabezazo a quemarropa de Embolo.

En la segunda parte, el Gladbach tuvo un muy buen cuarto de hora inicial en el que controló el partido y generó dos buenas ocasiones. En el 48', un centro de Bensabaimi desde izquierda le complicó la vida a Neuer, que manoteó a medias y luego, desde el piso, tuvo que sacar la pelota con el pie

En el 62 Flick movió el banquillo y dio paso a Coman y Davies por Cuisance y Lucas Hernández. Con los cambios, el Bayern mejoró, se apropió de la pelota que parecía haberle robado el Gladbach.

La jugada del gol de la victoria se inició con un pase en diagonal de Davies desde la izquierda que superó a la defensa del Gladbach y le permitió a Pavard ganar la línea de fondo desde donde centro para que Goretzka definiera desde el borde del área chicha.

Loading
Cargando galería


EFE

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés