FC Bayern München

    Der Meister! El Bayern Munich logró su séptima Bundesliga al hilo

    Franck Ribery y Arjen Robben con sendos golazos contribuyeron al categórico 5-1 sobre el Eintracht que hizo inútil la victoria del Dortmund.


    Por:
    TUDN
    Publicado el sáb, 18 may - 10:30 AM CDT. Actualizado el sáb, 18 may - 10:58 AM CDT.


    Video Der Meister! El Bayern Munich logró su séptima Bundesliga al hilo
    Franck Ribery y Arjen Robben con sendos golazos contribuyeron al categórico 5-1 sobre el Eintracht que hizo inútil la victoria del Dortmund.
    youtubeLogoOutline
    1:19 mins

    Bayern Múnich culminó una temporada inusual en los últimos años, pero con el mismo final que en las seis campañas anteriores. Los bávaros se coronaron en la Bundesliga por séptima ocasión al hilo, la 29 de su historia, al vencer al Eintracht Frankfurt por 5-1.

    En duelo de jornada 34, la última del campeonato teutón, el Bayern supo mantener en las recientes semanas la ventaja que le remontó al Borussia Dortmund, que fue de 10 puntos, para ser el campeón con dos puntos por encima de su rival.

    Publicidad

    El partido ante el Frankfurt no fue fácil, fue muy ríspido por momentos, pero siempre con dominio de los locales que abrieron el marcador apenas al minuto cuatro por medio del francés Kingsley Coman, asistido por Thomas Müller... la fiesta apenas comenzaba en el Allianz Arena.

    Bayern Munich se coronó campeón de la Bundesliga en una jornada emotiva con goleada 5-1 contra Eintracht Frankfurt, con tantos de Franck Ribery y Arjen Robben como adiós al equipo.
    Fue una jornada que se vivió a flor de piel, inolvidable sin dudas para los fanáticos del fútbol.
    El público mostró su calidez a Franck Ribery y Arjen Robben, en 
<a href="https://www.univision.com/deportes/futbol/bundesliga-a/imposible-no-emocionarse-la-despedida-de-franck-ribery-y-arjen-robben-del-bayern-munich-fotos" target="_blank">una despedida que generó reacciones emotivas en el Allianz Arena en Munich</a>.
    Kingsley Coman abrió el marcador muy temprano al minuto 6 del primer tiempo para tomar una ventaja necesaria para asegurar el título de la Bundesliga.
    La ventaja daba la tranquilidad para los dirigidos por Niko Kovac, que así se iban tranquilos al descanso del primer tiempo.
    Al minuto 5 del segundo tiempo, Sebastian Haller puso el suspenso con el empate 1-1 de Eintracht Frankfurt en el Allianz Arena.
    David Alaba reaccionó y puso al minuto 8 del segundo tiempo el 2-1 para retomar la ventaja de los locales.
    Como para abrir una sentencia, Renato Sanches marcó el 3-1 a favor de Bayern Munic al minuto 13 del segundo tiempo.
    Aún como suplentes, Robben y Ribery se unieron a la celebración por el tanto que acercaba al título, a la fiesta de una nueva corona a Bayern Munich.
    Al fin llegaron las entradas soñadas en el segundo tiempo, al minuto 16 con Franck Ribery y al 22 con Arjen Robben.
    Ribery dejó un último recuerdo de su calidad, la misma que lo lleva a ser el primer futbolista con nueve títulos en la Bundesliga, con un golazo al minuto 27 del segundo tiempo.
    Ribery recibió la tarjeta amarilla más feliz de su carrera en medio de una celebración en la que se quitó la playera.
    Todos los compañeros rodearon al francés en el tanto que significaba el 4-1 del partido. Ni en la despedida más soñada podría haber llegado un gol así.
    El holandés Arjen Robben se unió a esa fiesta con su gol al minuto 33 del segundo tiempo, tras pase de Alaba para el 5-1.
    Un emocionado Robben se dio el gusto de celebrar por última vez con el equipo que fue campeón de Europa, del mundo y de nuevo ahora de Alemania.
    A esa fiesta del quinto gol llegaron todos los suplentes y hasta el arquero, que recorrió todo el campo, para saltar en una celebración juntos.
    Jornada redonda para Bayern Munich con el título de Bundesliga con goleada 5-1 contra Eintracht Frankfurt, con goles de sus ídolos en despedida y emoción pura en el Allianz Arena.
    El polado Robert Lewandowski recibió su galardón como el máximo artillero de la Bundesliga.
    Soccer Football - Bundesliga - Bayern Munich v Eintracht Frankfurt - Allianz Arena, Munich, Germany - May 18, 2019 Bayern Munich's Rafinha, Arjen Robben and Franck Ribery lift the trophy as they celebrate winning the Bundesliga REUTERS/Kai Pfaffenbach DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video
    En su última celebración como jugador del Bayern Munich, Arjen Robben aprovechó para compartir su alegría con el técnico Niko Kovac.
    Robben también se dio un último baño de gloria como campeçon de la Bundesliga.
    Fiesta gigante del Bayern Munich en el Allianz Arena como rey y campeón de la Bundesliga, con sus ídolos en gran despedida.

    1 / 22
    Imagen Reuters
    Bayern Munich se coronó campeón de la Bundesliga en una jornada emotiva con goleada 5-1 contra Eintracht Frankfurt, con tantos de Franck Ribery y Arjen Robben como adiós al equipo.


    El marcador se pudo haber ido 2-0 al descanso con un tanto de Serge Gnabry, pero fue anulado por fuera de juego, bien señalado por el VAR.

    Las Águilas intentaron por todos los medios presionar a los bávaros, mas nunca pudieron llegar a línea final o inquietar al meta Sven Ulreich.

    En el segundo lapso el encuentro estuvo emocionante. Sebastien Haller hizo el 1-1 al minuto 50, situación que hacía soñar al Borussia Dortmund, que ganaba 1-0 al Gladbach a la misma hora, pero David Alaba aprovechó un rebote del arquero Kevin Trapp para poner el 2-1 al 53.

    Renato Sanches dio absoluta tranquilidad con el tercer gol al minuto 58 y entonces, sí, la fiesta inició en Múnich.

    Niko Kovac metió a Franck Ribéry y Arjen Robben, quienes jugaron su último encuentro en casa con el cuadro teutón. Ambos saldrán de las filas del equipo al término de la temporada, pero antes podrían tener acción en la Final de la Copa de Alemania Pokal.

    Ribéry puso la cereza con un golazo al minuto 73 para firmar el 4-1. El francés explotó en júbilo, se quitó la playera y festejó con todos su compañeros… su adiós con gol era un premio a su estancia en el club.

    Y por si fuera poco, Robben también marcó su adiós con gol. El holandés cerró la pinza a pase de Alaba para poner el 5-1 y desatar, aún más, el gozo de los aficionados bávaros, del veterano jugador y de todos los amantes del fútbol.

    El Bayern se dedicó a controlar las acciones en la recta final y al silbatazo festejaron su título 29 en Alemania. Fue una temporada de transición para los bávaros, entre la vieja guardia y la nueva guardia. Enhorabuena.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo