null: nullpx
Corinthians

Corinthians, un grande del futbol brasileño y sus títulos internacionales

Jugadores históricos y títulos de un grande de Brasil: Corinthians.
23 Feb 2021 – 11:49 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Corinthians es uno de los equipos tradicionales de Sao Paulo y a pesar de los años donde se ha quedado cerca de dar la vuelta olímpica frente a sus seguidores.

El Sport Club Corinthians Paulista mantiene un estatus sólido de reconocimiento en Brasil como el resto del mundo por todo lo que ha aportado para la enriquecedora historia del futbol sudamericano.

Rivales históricos

Corinthians


Además, la eterna rivalidad con su vecino de plaza como es el conjunto que lleva el mismo nombre de la ciudad, Sao Paulo permite que la lucha por ganar títulos nacionales e internacionales no se detenga.

Al “ Timao”, como lo denomina cariñosamente su fiel hinchada, no se le puede negar que cada vez que comienza la disputa de torneos es etiquetado como favoritos para llevarse los máximos honores.

Títulos locales

Corinthians


Bien sea en los campeonatos estaduales como el Brasileirao, en el que tiene en su haber la cifra de siete títulos (el más reciente lo consiguió en 2017) al igual que Flamengo, mientras que Palmeiras es quien cuenta el récord de por vida de 10.

No se puede olvidar que Corinthians han dejado huella en lo que se refiere al ámbito local, ya que también guardan en sus vitrinas tres Copa de Brasil, 30 Torneo Paulistas y un título en la Serie B en 2008.

Trofeos internacionales

Corinthians


Si hablamos de sus participaciones en las competiciones continentales, Corinthians acumula la cantidad de seis trofeos como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (sustituyendo a la Intercontinental en 2005) para los años del 2000 y 2012.

La Copa Libertadores de 2012 donde vencieron en dos encuentros al emblemático Boca Juniors de Argentina y en ese plantel brillaron hombres como Cássio, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Alex o Emerson, siendo la única ocasión que han alzado el galardón hasta la fecha dentro del máximo evento de clubes de la región.

La Recopa Sudamericana en 2013 es recordada porque así rompieron una sequía de varios meses en esa época que no ganaban campeonatos y vencieron justamente a Sao Paulo en dos choques (global de 4-1) y la alegría de la afición estalló por toda la ciudad, durando varios días el festejo.

En resumen, Corinthians siempre irá de la mano con el éxito y la fidelidad de su gente es el motor que los impulsa a lograr el objetivo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CorinthiansCopa Libertadores

Más contenido de tu interés