null: nullpx
Brasil

Brasileño es convocado con China para eliminatorias mundialistas

Elkeson de Oliveira será el primer futbolista de raíces no chinas en jugar para la Selección.
19 Ago 2019 – 01:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero Elkeson de Oliveira, nacido en Brasil, se convertirá en el primer futbolista de raíces no chinas en jugar para la selección de China cuando den inicio las eliminatorias para la Copa del Mundo el próximo mes.

De acuerdo con un anuncio de la Confederación Asiática de Futbol, Elkeson, que ha jugado en la liga china desde 2013 y cumple con el requisito de cinco años de residencia establecido por la FIFA, fue convocado al conjunto del técnico Marcello Lippi para el compromiso de China ante el local Maldivas del 10 de septiembre.

El jugador de 30 años, perteneciente al Guangzhou Evergrande y campeón de goleo en China en 2013 y 2014, tratará de ayudar a s país adoptivo a clasificar a una Copa del Mundo por primera vez desde 2002, su única participación en un Mundial.


Elkeson se suma a Nico Yennaris, el primer jugador nacido en el extranjero en representar a China.

El mediocampista nacido en Inglaterra de madre china fue fichado por el club Beijing Guoan de la liga de China en enero después de recibir la nacionalidad de ese país.

Yennaris, ahora conocido como Li Ke, debutó en la selección nacional en un partido amistoso frente a Filipinas en junio.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BrasilChina

Más contenido de tu interés