null: nullpx
Fútbol

Brasil y Nigeria debutan con goleada en el Mundial Sub-17

Ambos cuadros, favoritos para llevarse el título, iniciaron con el pie derecho su participación.
27 Oct 2019 – 12:51 AM EDT

La selección anfitriona Brasil y la pentacampeona Nigeria, dos de las favoritas, debutaron con goleada en el Mundial sub-17 de Brasil, al imponerse los sudamericanos 4-1 a Canadá y los africanos 4-2 contra Hungría.

Ante más de 11.400 personas en el estadio Bezerrao de Gama, la selección brasileña, liderada en el césped por el mediapunta Peglow, arrolló a una débil Canadá.

Otra de las favoritas, Nigeria, también goleó en su estreno ante Hungría, en un partido en el que tuvo que remontar dos veces la ventaja magiar. Gyorgy Komáromi marcó el primer gol del torneo en el minuto 3, aunque los nigerianos respondieron volcándose al ataque y empatando con un penalti transformado por su capitán, Samson Tijani, en el minuto 20. En el 28, los húngaros se adelantaron de nuevo cuando Samuel Major mandó la bola al fondo de la red. Usman Ibrahim empató de cabeza en el minuto 79 y dos minutos después, Oluwatimilehin Adeniyi puso por delante a las "Águilas Verdes". En el 85, Tijani lanzó una falta desde fuera del área que tocó en la cabeza de un defensa nigeriano y descolocó al portero Krisztian Hegyi, poniendo el 4-2 final.

En el mismo grupo, Ecuador debutó en el torneo con una victoria por 2-1 contra Australia, gracias a dos tempraneros goles de Erick Pluas (minuto 4) y Pedro Vite (minuto 7). Noah Botic marcó el gol del honor australiano en el minuto 90, sin tiempo para que los oceánicos pudieran empatar el encuentro.

Por último, Angola, en su primer partido en un Mundial sub-17 en toda su historia, logró una importante victoria contra Nueva Zelanda por 1-2. Zini, en el minuto 6, adelantó a los africanos tras una buena jugada colectiva. 'Los All-whites' empataron en el minuto 54 con un tanto afortunado de Garbett, que contó con la colaboración de la defensa angolana, aunque en el 60, un gol en propia portería de Bark tras un córner le dio la victoria final a Angola, que empata a tres puntos en el liderato del grupo con Brasil.

Publicidad